Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mazda-banner-l-01.jpg

Mazda Familiar

Mazda, fabricante japonés originado en 1920, es uno de los nombres que se han hecho un hueco en el sector de los automóviles con creaciones de todo tipo de formatos. Sus coches usados gozan de una gran popularidad y son recursos habituales de quienes buscan un buen vehículo. En especial, sus modelos familiares han llegado a tener una fama respetada, con coches tan característicos como el Capella o el Mazda 323.

En la década de los años 70, tiempo después de que los mandos de Mazda ya no estuvieran bajo el control de su fundador, el recordado Jujiro Matsuda, la compañía desveló al mundo el coche familiar Mazda Capella, también conocido como Mazda 626. Con anterioridad Mazda ya había elegido nombres representativos de cuerpos celestes y en este caso quiso inspirarse en la estrella de mismo nombre, la más brillante de todas las existentes en la constelación Auriga. Era una forma de reflejar las aspiraciones que habían depositado en el vehículo, que querían que brillara de forma notable.

Tuvo varias versiones en las que cambiaron los componentes principales, como el motor o el diseño de los faros. Una de sus versiones pasó a utilizar el motor VB de 1,8 litros, mientras que su segunda generación saca provecho a distintos motores, como el MA I4 de 2 litros. Desde el primer modelo se proporcionó una amplia selección de transmisiones, con ajustes automáticos y manuales para todo tipo de conductores.

La última generación se comercializó en 2002 en la forma del Mazda 626, el cual también llegó a ser llamado Ford Telstar debido a una colaboración con el otro fabricante. Se introdujo el motor KL-ZE V6, con transmisión manual de 5 velocidades y automática de cuatro velocidades. Es frecuente encontrarlo usado para disponibilidad de los conductores.

Mazda Familia, resistiendo el paso del tiempo

Cuando en el año 1963 se puso a la venta el Mazda Familia, el claro objetivo de Mazda era conseguir que todas las familias japonesas concentraran su interés en este vehículo, que tenía un tamaño menor al de otros coches similares, pero que resultaba muy práctico. Lo lograron. Tanto que a día de hoy se ha alcanzado la octava generación y se trata de un Mazda Familiar que sigue adelante con nuevas versiones actualizadas con las últimas tecnologías y características demandadas por los conductores.

También conocido en la actualidad como Ford Activa en su último modelo, este coche usado familiar está disponible con una amplia serie de versiones y motores. Se ha llegado a ver motores como el FS-DE DOHC I4 o el RF Diesel I4, ambos de 2 litros, además del ZL-VE S-VT I4 de 1,5 L. Con transmisión automática 4F27E de cuatro velocidades, F-4EAT de las mismas y manual de cinco velocidades, es un coche que congenia con los conductores.

Dentro de lo que entendemos como coche familiar Mazda también hay otros modelos que han aparecido en el mercado, como el Mazda Grand Familia, ahora convertidos en vehículos usados muy recomendados.