Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mahindra-l.jpg

Mahindra

mahindra-thar-m-02.jpg

Modellos Mahindra más populares

Aktuelle Topmodelle

Encuentra el coche de tus sueños. Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa.

Mahindra es un fabricante de automóviles indio, con sede en Bombai, Maharashtra, especializado en utilitarios, comerciales y tractores. Se funda en 1945 como empresa comercial de acero y en 1948 empieza a ensamblar modelos completos de Jeep Willys en la India, un coche mítico en la historia de los todoterreno y muy famoso entre los clásicos de segunda mano, y más tarde como fabricante de la marca americana en el país asiático.Entre los modelos clave que produce está el Mahindra Scorpio, sucesor del Goa, un 4x4 que se fabrica desde 2002 en India y Egipto y en 2004 se ensambla en Uruguay. Este coche se alza como el buque insignia de su gama con tres motores: un 4 cilindros gasolina de 2.1 litros y 116 CV de potencia que alcanza 167 km/h de velocidad máxima y dos turbodiésel –también de 4 cilindros- de 2.2 y 2.6 litros con 120 y 115 CV de potencia, respectivamente, que alcanzan 156 km/h el primero y 162 km/h de velocidad máxima el segundo.

Mahindra, además de producir utilitarios, vehículos comerciales y de dos ruedas, vende sus tractores en seis continentes. Adquiere plantas de fabricación en China y Reino Unido y tiene tres plantas de ensamblaje en Estados Unidos. También cuenta con alianzas internacionales como la de Renault, lo que mejora su imagen entre los coches usados, y en 2008 empieza a construir instalaciones de ensamblaje en Brasil, en la planta de Bramont, incluye modelos como el Scorpio, las pick-ups con cabina simple y doble. En 2011 compra la marca surcoreana SsangYong.

Mahindra tiene presencia global y sus productos se exportan a varios países. Sus subsidiarias globales incluyen Mahindra Europe, con sede en Italia, Mahindra EE.UU., Mahindra Sudáfrica y Mahindra China. Su entrada en el segmento de los utilitarios se produce en 2007 con el Logan, gracias a su alianza con Renault, pero su división de automoción incluye una amplia gama de vehículos 4x4, monovolúmenes y de tres ruedas: entre ellos además del Scorpio, 20 modelos de nueva generación para servicios públicos, el Xylo y el Bolero.

El Bolero es un 4x4 basado en el Grand Armada con un motor turbodiésel de 2.5 litros de 75 CV de potencia que consume más de 7 litros de media a los 100 km. El monovolumen Xylo que mide 4.520 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.895 mm de alto, con una batalla de 2.760 mmm, está a la venta desde 2009 con más de 3.000 unidades. Lleva mecánicas de 4 cilindros turbodiésel de 2.2 y 2.5 litros que se asocian a un cambio manual de 5 velocidades. El Xylo es la base del Quanto que se lanza en 2012, un monovolumen de menor tamaño para 7 pasajeros, propulsado por un motor de 3 cilindros.

El XUV 500, el Mahindra más evolucionado y tecnológico del fabricante indio

El Mahindra XUV 500 es un todocamino de 4.585 mm de longitud, 1.890 de ancho y 1.785 mm de alto con tres filas de asientos y capacidad para 7 personas en configuración 2+3+2 que limita la capacidad de carga del maletero a 93 litros, ampliables hasta 1.512 litros. En 2011 se lanza en la India y otros países y en 2014 llega a España. Según la marca india, la suspensión se desarrolla para un vehículo destinado a circular por carretera y fuera de ella.

Tiene un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.2 litros de cilindrada con 140 CV de potencia máxima a 3.750 rpm, que se transmite al eje delantero o a las cuatro ruedas –según versión- mediante un cambio manual de 6 velocidades. Da 330 Nm de par máximo entre 1.600 y 2.800 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Prestaciones a la altura de sus rivales más modestos, pero a años luz de los modelos más antiguos comercializados en India, a pesar de rondar los 2.000 kg de peso. Mahindra homologa unos consumos de gasóleo a los 100 km de 7,4 litros en ciudad, 5,9 en autovía y 6,5 litros de media gracias ,en parte, al sistema de arranque y parada automáticos para las vresiones con dos ruedas motrices; y de 7,6, 6,6 y 7 litros, respectivamente, para las versiones con tracción total.

Entre sus rivales, modelos de similares características, equipamiento y precio, se encuentran los KIA Sorento y SsangYong Rexton, ambos de 7 plazas y más caros. Los Mahindra XUV 500 disponibles en el mercado de segunda mano en España tienen, de serie, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de estabilidad, control de velocidad en descensos, control de crucero y conexiones USB auxiliares para dispositivos externos. Los acabados más equipados, tanto con tracción delantera como total, suman asientos de piel, bluetooth, navegador con pantalla táctil y sensores de presión de neumáticos. Sin embargo, no pueden montar faros de xenón.

El Mahindra XUV 500 es una alternativa low cost en el nicho de los todocamino grandres, equivalente al Dacia Duster, todocamino compacto, por su filosofía de bajo coste con un equipamiento completo y razonable según el precio de venta. Aunque este Mahindra juega con la ventaja de un diseño más atractivo y reciente que aguanta mejor el paso de los años. Modelos demandados en el mercado de segunda mano por conductores con presupuestos muy ajustados que buscan coche funcionales y versátiles con costes de mantenimiento muy contenidos.

Todos los modelos, todas las versiones

Modelos