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El Lincoln Navigator es un vehículo del segmento de los todoterrenos, pero de lujo y enormes dimensiones cuyos principales competidores son el Chevrolet Suburban, el GMC Yukon o el Cadillac Escalade, entre otros. Está fabricado por Ford, pero forma parte de la considerada gama de vehículos de lujo, Lincoln. Los primeros modelos de la gama comenzaron a comercializarse en agosto de 1997. Se trata del vehículo más grande comercializado por Lincoln, con una enorme capacidad de carga y asientos para hasta ocho pasajeros, dependiendo del modelo. Fue la opción del SUV de lujo con funciones exclusivas, lo que hizo de él, un vehículo muy destacado en el mercado de segunda mano.

Los SUV (Sport Utility Vehicles) alcanzan buenas ventas en el mercado de segunda mano, y es que, se trata de vehículos muy grandes cuyo precio suele ser muy elevado. Están especialmente diseñados para grandes llanuras o interminables carreteras (como sucede en Estados Unidos, de donde proceden estos modelos), pero en nuestro país no están tan arraigados como en América.

Segunda generación del Lincoln Navigator en 2003

En 2003 llegó el rediseño completo del Lincoln Navigator con importantes mejoras en el navegador, y siguió compartiendo motor y muchas de sus características mecánicas con el Ford Expedition, presentado el año anterior. No obstante, presenta una exclusividad en el diseño que caracteriza a este modelo. El modelo Navigator L llegó en 2007 con una distancia más amplia entre los ejes y capacidad de carga adicional. La nueva generación del Lincoln Navigator se presenta como una actualización del referente de la marca, con un rediseño que tendrá que competir con un nuevo modelo del Cadillac Escalade más novedoso y bonito en el diseño que este SUV que nos ofrece la marca de lujo de Ford en Estados Unidos.

Nuevo motor Ecoboost

Desde que saliera al mercado, el Lincoln Navigator solo ofrecía una opción de motorización: un V8 de 300 CV, lo que le confería una extraordinaria potencia comparable con muy pocos vehículos del segmento, aunque, tras las últimas actualizaciones, se quedaba algo atrasado. Para la próxima generación, la marca ha tomado la decisión de dejar de fabricar el motor de ocho cilindros que venía de serie hasta ahora, con 310 CV de potencia y apostar por la eficiencia y mejores prestaciones con el nuevo 3.5 EcoBoost twin-turbo de 370 CV. Un motor que le ayudará a conseguir mejores resultados, pero también, mejorará la venta de estos vehículos en el mercado de segunda mano.