Compra tu Lincoln Continental en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Lincoln Continental fue un coche producido por la marca Lincoln, una empresa perteneciente al grupo Ford Motor Company, entre los años 1939 y 2002. Siempre se ha caracterizado por ser un coche de lujo altamente seguro y equipado. El principal rival de la marca en Estados Unidos siempre ha sido Cadillac, dos modelos muy cotizados en los mercados de ocasión.

Un modelo que no estaba pensado para la fabricación en serie

El primer modelo del Continental (Mk I) fue desarrollado como vehículo de la empresa en 1939 por el Edsel Ford, hijo del fundador Henry Ford. Su éxito fue tal entre las clases adineradas de la zona que se tuvo que fabricar en serie y se conoció con el nombre de comercial de 1940 Continental.

La segunda generación se desarrolló a finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta y ser convirtió en un vehículo de lujo muy limitado, solo apto para los bolsillos más adinerados como los de Frank Sinatra o Elvis Preysley, ya que costaba más de 10.000 dólares. Montaba un motor V8 de 6.03 litros que desarrollaba una potencia de 285 CV. Fue tal su éxito que llegó a competir incluso con la firma británica Rolls Royce. Sus continuas evoluciones añadían el apellido de Mk II y III.

El presidente de los Estados Unidos, J.F. Kennedy, fue asesinado a bordo de un Lincoln Continental

La tercera generación se inició en 1961 con un cambio radical en el diseño y se podía encontrar en versión berlina y convertible (Mk IV). Montaba un motor V8 de más de siete litros de cubicaje. Este modelo fue elegido como coche oficial de la Casa Blanca durante el mandato de J.F. Kennedy. Y que posteriormente se haría célebre por ser el vehículo que transportaba al presidente en 1983 cuando fue asesinado en Dallas, los modelos de esta época son los más cotizados por los coleccionistas en mercados de usados.

El Mk V se comercializó durante la década de los setenta, era muy similar al anterior y consiguió galardones como la del coche más lujos de su categoría. Ya con la década de los ochenta y con el Mk VI se redujeron sus motores hasta los 5.0 litros, pero mantenía el lujo propio del modelo e iba aumentando el confort. El Lincoln Continental Mk VII, contaba con seis plazas en su interior y se vendió entre 1988 y 1994.

El Mk VIII sufrió un gran cambio de diseño sobre todo en sus líneas exteriores que tomaron formas más redondeadas, también se empezó a incluir tecnología. El Mk IX se comercializó entre 1998 y 2002. Su potencia se fijó en 275 caballos y en algunas versiones se podía elegir con seis plazas. El último Lincoln Continental salió de la cadena de montaje el 26 de julio de 2002 de la planta de Michigan.