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Ligier

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La historia de la marca de coches Ligier está íntimamente ligada a la de su fundador Guy Ligier, quien inició su carrera deportiva como corredor de bicicletas, llegando a ser campeón de Francia en 1959 y 1960. En 1966 se incorporó a la Fórmula 1, siendo el primer piloto francés en competir contra los mejores corredores de la época.

En 1968, Guy Ligier y su mejor amigo Jo Schlesser construyeron su primer coche, un Fórmula 2 del que también serían los conductores. En 1970, pilotado por el propio Guy y por Jean-Claude Andruet, el modelo Ligier JS1 debutó en las 24 horas de Le Mans y en 1974 el JS2 ganó el Tour de Francia de automóviles.

Cualquiera de esos modelos, al igual que todos los deportivos de la marca Ligier, siguen siendo muy apreciados en el mercado de los coches usados. En 1976, en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, se presentó el primer coche de la escudería francesa Ligier que conducía su compatriota Jacques Laffite; tras 326 grandes premios disputados, 50 podios, 9 victorias y un segundo puesto en el campeonato mundial de constructores de 1980, la última vuelta de un Ligier en la categoría reina del automovilismo la realizó Olivier Panis en 1996, ganando el gran premio de Mónaco de ese año.

La era de los minicoches

Automóviles Ligier se ha dedicado desde siempre a capitalizar la experiencia adquirida en las pistas de carreras, desarrollando ideas realmente innovadoras, y el producto de ello son sus vehículos construidos con las técnicas de fabricación más avanzadas. Desde principio de los 80 Ligier construye minicoches, un segmento del mercado que ha sabido liderar.

El primer modelo fue el JS4, un vehículo de tracción trasera fabricado en plástico con un motor Motobecane de 49 c.c de dos tiempos y un cilindro, cuya velocidad máxima era de 45 km/h. El siguiente fue el JS6, que llevaba un motor Derbi también de 49 cc pero refrigerado por agua, aunque más adelante se llegaron a colocar motores BCB de125 cc y luego unos modelos diésel de 327 cc.

Todo tipo de vehículos

En 2008 Ligier adquirió la firma Microcoches, pero ambas siguieron produciendo como marcas independientes. Unos años después Ligier pasó a integrar el grupo Piaggio, pero siguió fabricando otro tipo de vehículos, como quads y una importante variedad de modelos de microcoches.

Dentro de esta última línea, Ligier tiene varias submarcas como la Ixo (con 2 asientos, motor delantero de 2 cilindros diésel y otros impulsados por electricidad), la X-Pro (vehículos comerciales), los Be Up/Be, vehículos abiertos del tipo roadster, y los todoterreno Be Four, Be Pro y Be Truck. Sus coches, tanto los nuevos como los usados, tienen gran demanda por su fiabilidad y buena relación calidad-precio.

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