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Lexus NX 300h

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Lexus NX 300 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lexus NX 300, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Lexus NX 300h

La gama NX define a los crossover compactos de lujo de Toyota, que comercializa a través de su marca Lexus. La gama fue presentada en el año 2014 en la Exposición de Automóviles de Pekín, entró en el mercado de Estados Unidos ese mismo año, y desde 2015 está en el resto de mercados, pudiéndose encontrar coches de segunda mano de este modelo. Más

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Modelos alternativos

El Lexus NX 300h es un coche híbrido de última generación, con carrocería deportiva, diseño urbano y varias versiones y acabados entre las que elegir. Este diseño ha sido creado para que se comporte con agilidad en ciudad, pero con la suficiente flexibilidad como para tener un buen comportamiento en el off road y en carretera. Con capacidad para cinco personas, cuenta con el sistema de propulsión Full Hybrid, lo que también hace que el Lexus NX 300h tenga un rendimiento medioambiental muy alto. Las diferentes versiones de este modelo compiten con otros vehículos como el Audi Q5, el Quattro S Tronic, el BMW X3 xDrive o el Volvo XC60 D4, y todos ellos están disponibles en el mercado de los coches usados.

Elementos y características del Lexus NX 300h

Los tres aspectos más llamativos en el ámbito de la tecnología que ofrece el Lexus NX 300h son el panel táctil Touch Pad, el monitor de visión panorámica y el sistema de seguridad precolisión. En su variante Lexus NX 300h F Sport se incluye la suspensión variable adaptativa, además de llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero perforado y volante deportivo. Todas las versiones incluyen luces de cruce LED en los faros delanteros, además de alarma e inmovilizador, un puerto USB que funciona como auxiliar, la pantalla de siete pulgadas táctil con el sistema Lexus Media Display y un sistema de sonido con 8 altavoces y reproductor para CD's. El Lexus NX 300h se ofrece en cinco versiones diferentes: Corporate 4x2, Executive 4x4, Executive Tecno y F Sport 4x4. En cuanto al sistema de tracción, las ruedas del eje delantero están movidas por el motor de gasolina y un motor eléctrico, mientras que las ruedas del eje trasero se impulsan mediante un motor eléctrico independiente, con una potencia de 68 CV. Este motor, tanto en los vehículos recién salidos de fábrica como en los de segunda mano, entra en funcionamiento si detecta que se pierde adherencia en el eje delantero, o cuando es el momento de arrancar.

Versiones disponibles

Este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 155 CV, que tiene cuatro cilindros y una cilindrada de 2.5 y ciclo Atkinson. El motor eléctrico, por su parte, tiene una potencia de 143 CV, lo que le permite propulsar el vehículo a una velocidad de 50 km/h durante algo más de un kilómetro y medio. En total, la potencia de este coche es de 197 CV. La versión Corporate 4x2 incluye Bluetooth de serie, además de llantas de aleación de 17 pulgadas y control de crucero. Por su parte, la versión Executive 4x4 tiene además cargador inalámbrico para el teléfono móvil, tapicería de cuero Tahara, Smart Entry y faros antiniebla delanteros de tecnología LED. En cuanto a la versión superior, el F Sport, ofrece de serie la ya citada suspensión variable adaptativa (AVS), las llantas de aleación exclusivas F Sport, parrilla con mallado único del modelo y faros Bi Led de triple haz. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. El consumo urbano es de 5,4 litros cada cien kilómetros, y cumple la normativa de emisiones Euro VI. El depósito tiene una capacidad de 56 litros de combustible, y todas sus versiones son de 5 puertas, con unas medidas de largo, ancho y alto de 4630 mm, 1845 mm, y 1645 mm. La batería es de tipo acumulador de níquel y está ubicada en la parte central trasera. La suspensión delantera es de estructura McPherson y muelle de resorte helicoidal, mientras que la suspensión trasera es de estructura en paralelogramo deformable y resorte de helicoidal. Los frenos delanteros son de disco ventilado, y los traseros de disco.