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Lexus GS 450h: el lujo y el futuro ya están aquí

En el año 1989 se creó la marca Lexus como la gama alta de Toyota. La única intención de esta nueva división de la marca nipona fue, y sigue siendo hoy en día competir con los coches de lujo estadounidenses y europeos. Marcas como BMW, Mercedes-Benz, Infiniti y Audi se vieron seriamente perjudicadas en cuanto a las ventas de sus modelos de mayor calidad. Pero la cosa no terminó ahí. Nuevos modelos y nuevos motores empezaron a competir en el mercado y con ellos llegaron los denominados híbridos. Aquí la tecnología seguía siendo la mejor baza para Lexus, pues sus diseños comenzaron muy pronto a tomar la delantera al resto de sus competidores. En el año 2012 salió la primera generación de Lexus GS 450h, un verdadero ejemplo de lo que la compañía puede ofrecer a sus seguidores. Materiales de gran calidad, confort y motores silenciosos, potentes pero de bajo consumo son algunas de sus propuestas más interesantes. En cuanto a los sistemas de a bordo, el Lexus Hybrid Drive es el sistema de segunda generación elegido por el grupo Toyota para el Lexus GS 450h. Debido al gran éxito cosechado, en el 2014 han vuelto a sacar el mismo modelo, pero con las modificaciones oportunas para adaptarse a las nuevas generaciones. En realidad, el mercado de segunda mano se ve beneficiado por esta nueva gama de Lexus GS 450h, ya que los modelos del 2012 comienzan a abaratarse de forma natural dentro del mercado de los coches usados.

Una berlina de altos vuelos

Esta berlina de cuatro puertas ha sabido adaptarse a la nueva era de la forma más interesante. Hay algunos cambios que han ido aportando estilo y eficacia en la conducción con el paso del tiempo. Algunos pequeños retoques de estética de cara al diseño y unos apuntes tecnológicos, en lo que concierne al equipamiento, son todo lo que el modelo del 2012 podía requerir dada su perfección inicial. Un renovado Head Up Display a todo color y un avisador trasero de tráfico, denominado RCTA, son sus logros más destacados. Además, se incorporan nuevos colores a la gama: el negro Starlight, el blanco Nova y azul oscuro. Otras pequeñas variaciones son sus nuevas llantas de 18 pulgadas, LED en los antinieblas delanteros para dos de sus líneas más deportivas y nuevos sensores de aparcamiento que quedan integrados en los parachoques.

Las opciones del Lexus GS 450h

Existen tres modalidades de Lexus GS 450h: el Lexus GS 450h Hybrid Drive, el Hybrid Plus y el F Sport. Las grandes diferencias entre ellos no estriban en la motorización, sino más bien en los acabados, los sistemas de seguridad y en el tipo de conducción. La mecánica cuenta con 290 CV con motor de gasolina en un V6, además de un motor eléctrico de hasta 147 KW. La potencia de dichos motores, trabajando de forma conjunta, suman un total de 345 CV. Un nivel casi a la altura del mejor de los Lexus, el increíble LS 600h, el cual cuenta con 445 CV y es, sin duda, el hermano mayor del Lexus GS 450h. El Hybrid Plus posee cuatro ruedas directrices además de un detector para los ángulos muertos, un sistema de visión nocturna y otro de precolisión que lo diferencian del Hybrid Drive. En cuanto al F Sport, solo hay que montarse en él para comprender la conducción deportiva en su estado más puro. En resumidas cuentas, el universo de los coches de segunda mano incrementa sus posibilidades en lo que a coches de alta gama se refiere. Y esto se debe, en gran medida, a estos tres modelos de Lexus GS 450h, unos auténticos fuera de serie.