Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
lexus-banner-l-01.jpg

Lexus Descapotable

La marca Lexus fue creada por Toyota en 1989. En un primer momento se especializó en vehículos de alta gama y más adelante se desarrollaron otras variedades. Uno de sus primeros modelos fue el Lexus LS 400, introducido con el fin de posicionar en el mercado una berlina insignia, rápidamente asociable a la marca. Por tanto, Lexus y, en concreto, los descapotables se dirigen a un público interesado en los coches deportivos o cupés. Entre los Lexus descapotables se encuentran las gamas SC, RX, IS o GS. En concreto, el SC se fabricó de 1990 a 2007. Compuesto de cuatro plazas en total con un motor delantero de carácter longitudinal, contaba también con tracción trasera. La primera generación salió al mercado durante la década de los noventa. Se podía adquirir bien en la versión de seis cilindros en línea de tres litros con 230 CV, o de ocho cilindros en V de cuatro litros con hasta 295 CV. En el 2001 apareció el Lexus descapotable propiamente dicho con el modelo de segunda generación, el SC430. Destacaba en especial por su lujo y gran comodidad, de modo que se solventaban un gran número de problemas propios de estos coches como las turbulencias o el excesivo ruido. De este modo, su motor era V8 de 4,3 litros compuesto por 32 válvulas con una potencia de 286 CV con un par de 3500 revoluciones por minuto. En lo que respecta al techo solar, este era duro. En realidad, este SC se corresponde con la cuarta generación del Soarer y con él Lexus debutó en Japón. De hecho, se realizó una versión deportiva para carreras automovilísticas utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo.

Modelos RX, IS y GS de Lexus descapotable

Otro Lexus descapotable es el modelo RX, deportivo y de carácter compacto con llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios. Los modelos anteriores se pueden adquirir fácilmente a buen precio en el mercado de coches de segunda mano. La propia marca Lexus cuenta con concesionarios especializados en modelos seminuevos con una garantía de hasta tres años y una asistencia las 24 horas del día. Los modelos RX de Lexus en su versión descapotable se presentan como un crossover de cinco puertas con un motor con una potencia de 299 CV, además de transmisión continua variable. En versiones anteriores se presenta con un climatizador dual, asientos calefactados, sensores de aparcamiento y bluetooth. Existen igualmente modelos todoterreno con una cilindrada de 3456 cc y una potencia máxima de 200 kilómetros por hora. Dentro del mercado de segunda mano, también se pueden encontrar Lexus IS 250 con asientos traseros abatibles, tapizado de cuero, volante multifunción o control de tracción y estabilidad. También se puede elegir el Lexus GS con dirección asistida, cierre centralizado, transmisión automática, llantas de aleación y luces antiniebla. Los últimos modelos son completamente híbridos con llantas de aleación de 17 pulgadas y nueve radios, además de freno de estacionamiento eléctrico. Las lunas se elevan fácilmente de forma eléctrica.