Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
land-rover-banner-l-01.jpg

Land Rover 4x4

Los todoterreno fueron creados para poder circular en cualquier terreno. Seguramente, una de las primeras apariciones de estos modelos fue en el ejército y en el campo. Los primeros necesitaban andar por lugares imposibles para un vehículo y los que vivían lejos de la ciudad necesitaban un rodado que puediera circular en caminos complejos sin romperse.

Partiendo de esta base, se crearon modelos con tracción en las cuatro ruedas para que tengan más fuerza y puedan salir de zonas empantanadas, una altura superior a la de los vehículos y tamaños fuera de los tradicionales. En este contexto, los diseños de 4x4 de Land Rover comenzaron a ganar terreno rápidamente. Otra particularidad es la caja reductora que algunos vehículos tienen en motores de potencia baja o media.

Land Rover, del ejército a todo el mundo

La empresa Land Rover fue fundada en 1948 y actualmente tiene más de 13 mil empleados. Por aquel entonces, los hermanos Wilks habían tenido una novedosa idea: crear vehículos de tipo todoterreno, similares a los del ejército, para los civiles. Tras la segunda guerra mundial se utilizó la base del Jeep Willys y se modificaron algunas características técnicas para lanzar el modelo deseado. A partir de ese momento tuvo una gran aceptación y aparecieron grandes símbolos como el Rover Clásico, Defender y el Freelander.

La evolución de la serie 4x4 de Land Rover

Como todo en el sector automotriz, los modelos fueron evolucionando y adaptándose a los tiempos en los que se vivía. En los primeros tiempos eran vehículos robustos que normalmente eran inestables en caminos firmes y las comodidades del interior eran mínimas. En la actualidad es muy diferente; los coches usados 4x4 de Land Rover son similares a las SUV o incluso a los autos de turismo. Tienen las mismas comodidades y se adaptan muy bien al campo o la ciudad.

Uso de un vehículo 4x4 usado de Land Rover

En el mercado actual se puede encontrar distintas versiones de esta marca. Algunas de ellas son la Defender, Freelander, Discovery, Discovery Sport, Land Rover Range Rover Evoque, Land Rover Range Rover Sport y Land Rover Range Rover. La gran mayoría de estos vehículos de segunda mano son utilizados para realizar travesías en lugares alejados de la ciudad o recorrer caminos largos lejos de las grandes capitales. De todas formas, hay quienes lo utilizan en los principales cascos urbanos por su tamaño y comodidad.

Características técnicas de los modelos 4x4 de Land Rover

Una de las principales novedades que ofrece esta marca es la serie Land Rover Range Rover Sport híbrida con motores de 3 litros y potencia que alcanza los 340 caballos de fuerza. Además de esta gran fuerza, la cualidad es que el interior está disponible para 7 personas.

A la anterior se suma la edición Evoque de 5 puertas diésel con motor de 150 caballos de fuerza y capacidad para 7 personas. A su vez, la línea Freelander ofrece bloques de 2.2 litros con potencia de 150 CV.