Compra un Land Rover segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

¿ Por qué motivos se empezó a fabricar el Land Rover?


La idea de fundar la empresa de automóviles Land Rover, perteneciente antiguamente al estado británico y hoy al grupo americano Ford, surgió tras la Segunda Guerra Mundial. En una época en la que la situación de la economía británica era desoladora y el país se veía obligado a recurrir a nuevos medios financieros, la industria del automóvil también debía contribuir a la reconstrucción del mismo. Antes de que estallara la guerra, Rover operaba sobre todo en el sector de los automóviles de lujo, pero se le instó a fabricar en grandes series coches lo más baratos posible, al alcance de la mayor parte de la población.


Las mejores opciones de éxito residían en la producción de vehículos de trabajo ligeros


La idea de producir vehículos de trabajo ligeros surgió de Maurice Wilks, el ingeniero jefe de Rover, que se inspiró en el jeep militar que el mismo conducía para diseñar el Land Rover. En 1947 llegó el momento: el primer prototipo surgió de dos viejos jeeps militares.


Un año más tarde, en el Salón del Automóvil de Amsterdam, se presentó públicamente el primer modelo de Land Rover. Las por entonces características típicas de los modelos, como el resistente chasis de acero y la carrocería de aluminio inoxidable, siguen marcando hoy la imagen de Land Rover. Sin embargo, estas dos características surgieron de una situación de necesidad.


Las características del Land Rover surgieron de una situación de necesidad


Tras la Segunda Guerra Mundial, reinaba la escasez, una circunstancia que se agudizaba cuando se trataba de materias primas. Sin duda esta es la razón de buscar la forma de fabricar el chasis lo más barato posible. Ahorrar acero, sumamente caro después de la guerra e insuficiente para cubrir la demanda, era un imperativo predominante, utilizándose, a ser posible, incluso usado. Esta fue la razón que se diseñara el típico chasis escalonado en combinación con la carrocería de aluminio, un material que podía suministrarse en las cantidades necesarias y ofrecía además la ventaja de ser inoxidable. Esta combinación se tradujo en la todavía hoy famosa inquebrantabilidad de los antiguos modelos de Land Rover, de los que aún quedan numerosos ejemplares en pleno uso.


Las series de Land Rover siguieron presentando el mismo aspecto que el modelo original


Todas las series de Land Rover producidas en los años siguientes (tres en total) siguieron presentando el mismo aspecto que el modelo original. El distintivo de Land Rover sigue siendo su carrocería en forma de caja, tampoco faltan la rejilla del ventilador hundida y las luces redondas. La historia del Land Rover continuó con el nuevo modelo Land Rover Defender.


A partir de 1970, Land Rover retomó su camino en el sector de los vehículos de lujo con el Lan Rover Range Rover con tracción a las cuatro ruedas. Este paso le confirió un nuevo aspecto al Land Rover y un nuevo giro al perfil de la empresa. Esta serie de Land Rover se sometió a una remodelación 14 años más tarde, adaptándose a los requisitos de un mercado cada vez más sometido a la competencia (sobre todo la de Japón). Así resurge en 1983 como Landrover 110 (One Ten - el número hace referencia a la distancia entre los ejes de 110 pulgadas), cuyo aspecto exterior apenas difiere de la serie Land Rover precedente, pero cuyo chasis sí se modificó y siguió perfeccionándose técnicamente. Dos años más tarde siguió el Land Rover 90 (Ninety) 20 pulgadas más corto, y poco después el 127, que presentaba la distancia entre ejes más larga de todos sus hermanos.


Primeros éxitos internacionales con el Land Rover Discovery


Land Rover afianzó definitivamente su destacada posición entre los fabricantes internacionales de todoterrenos con el Land Rover Discovery, presentado en 1989. Fue después, para evitar que se le confundiera con la línea Discovery, cuando la línea clásica de Land Rover con los modelos 90, 110 y 127 recibió el nombre de "Defender". A su sucesor, el Land Rover Freelander, presentado en 1997, también le aguardaba un gran éxito. Después de que la empresa perteneciera durante algún tiempo a BMW, desde 2000 Land Rover forma parte del grupo Ford.

Mehr anzeigen