Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
kia-banner-l-01.jpg

Kia 2014

Kia es un marca de origen surcoreano dedicada a la producción de vehículos que comenzó en 1944 como un fabricante de bicicletas y tuberías de acero. A partir de 1986, Kia comenzó a fabricar vehículos basados en plataformas de Mazda como el Pride y el Avella, ambos vendidos en Estados Unidos como Ford Festiva y Ford Aspira respectivamente. A partir de 1992 Kia comenzó a desarrollar modelos propios como el Sephia y en 1994 el Sportage, aunque en 1998 fue adquirida por el Grupo Hyundai. Kia, la segunda compañía más importante de Corea del Sur después de Hyundai, sufrió un vuelco interesante en sus diseños a partir del año 2006 tras las contratación de Peter Schreyer, quien durante el tiempo en que trabajó para Audi diseñó el Audi TT y ganó el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania mientras trabajó en Volkswagen. Entre los modelos clásicos de la primera generación de Kia destacan el Sportage y el Sephia por su atractivo diseño y gran rendimiento sobre el asfalto. El lanzamiento del Spectra o Cerato, basado en el Sephia de primera generación, se presenta como un sedán con carrocería de cuatro puertas diseñado como una alternativa práctica y económica frente a los coches de la competencia como el Honda Civic, el Nissan Tiida y el Subaru Impreza. Los diseños modernos, funcionales y de gran rendimiento desarrollados por Kia en 2014 están pensados para un público que busca eficiencia y comodidad en un coche, además de un precio asequible.

Kia moderniza su línea de compactos y SUV en 2014

Kia en 2014 realizó importantes modificaciones en muchos de sus modelos más cotizados, entre estos destacan las innovaciones introducidas en la nueva generación del Kia Soul, la presentación del nuevo Cadenza, los cambios en el Sportage y las novedades anunciadas para la generación 2015 del Sorento. La nueva línea de Kia en 2014 presentó la segunda generación del compacto Soul con mecánicas a gasolina y diésel más eficientes y de mejor rendimiento sobre el asfalto. La sorpresa más interesante en esta nueva generación del Soul es el anuncio de la unidad eléctrica Soul EV para 2015, modelo que dispone de un consumo de combustible mixto de 2.2 l/100 km que supera con creces la oferta de coches usados disponible en el mercado. Tras la búsqueda de una identidad de marca más refinada y de un diseño de grandes dimensiones que se equipare a los premium del mercado, Kia presenta su berlina Cadenza en 2014 en el mercado americano. Este vehículo dispone de un motor V6 de 3.3 l y 297 CV, además de una transmisión automática de seis velocidades muy atractiva entre los coches usados de su segmento. En el segmento de los SUV, Kia en 2014 actualizó al Sportage, uno de los modelos mejor cotizados del mercado de coches de segunda mano introduciendo un cambio de estética en su carrocería, el uso de un nuevo sistema de entretenimiento abordo y mejoras prácticas para los asientos traseros que ahora son más cómodos. Tras los cambios realizados, el Kia Sportage 2014 equipara la oferta de modelos como el Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan en precio, calidad y rendimiento.

Kia Sorento 2015, más espacioso y con mejor rendimiento

El nuevo estilo anunciado por Kia en 2014 para el nuevo Sorento 2015 se caracteriza por la utilización de un estilo más lujoso y personalizado, que realza la constante búsqueda de diseños únicos en Kia. Esta nueva versión del Sorento posee pasos de ruedas más anchos, una parrilla corporativa prominente y faros delanteros alargados que realzan el carácter deportivo de este SUV. Disponible en tres niveles de acabado, Concept, Drive y Emotion, el Sorento 2015 utiliza un motor diésel 2.2 l CRDi VGT de 197 CV, un sistema de tracción 4x2 o 4x4 y una transmisión manual o automática de seis velocidades. A nivel de consumo, el Kia Sorento previsto para 2015 presenta un rendimiento mixto de 6,8 l/100 km en su versión Emotion, mientras que en el acabado Drive ofrece un consumo de combustible mixto de 5.8 l/100 km.