Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
jaguar-banner-l-01.jpg

Jaguar Descapotable

La compañía Jaguar Cars ha hecho del deportivo su especialidad. De este modo, los descapotables, cupés o convertibles son unas de sus señas de identidad, aunque no faltan por igual las berlinas y los coches familiares. La empresa se fundó en el año 1922, pero no adoptó el nombre actual hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En 1966 pasó a formar parte de la British Motor Corporation y en 1999 Ford la terminó por adquirir, aunque en 2008 fue vendida al grupo indio Tata Motors. Durante la posguerra inglesa, sus modelos ingresaron por méritos propios en el paisaje local británico. Así, los Mark IV, V o VII fueron muy populares durante la década de los cincuenta. En los sesenta llegarían el Mark 2 y el E-Type, uno de los primeros modelos de Jaguar descapotable que, gracias al mercado de coches de segunda mano, todavía hoy se puede adquirir a buen precio. Se fabricó de 1961 a 1975 y destacaba por su diseño y gran potencia. De hecho, en marzo de 2008 The Daily Telegraph lo nombró uno de los "100 coches más bellos" de la historia del automóvil. Dispone de tracción trasera, dos plazas y una distancia alargada entre los ejes. Se hicieron varias modalidades, como el ligero E-Type o el Low Drag Coupé, los cuales hoy en día engloban las colecciones de particulares famosos, como el vizconde Cowdray.

Modelos actuales de Jaguar descapotable

El Jaguar descapotable no ha dejado de producirse en ningún momento. En la actualidad la gama F-Type es la encargada de dar salida a estos vehículos, que se pueden adquirir igualmente como coches usados. A este respecto, el Jaguar descapotable convertible ha aligerado sus formas con respecto al mítico E-Type, pero sigue conservando su belleza. A su vez, se divide en hasta cinco modalidades: el F-Type, el F-Type S, el F-Type S AWD, el F-Type R y el F-Type R AWD. El Jaguar descapotable F-Type dispone de un motor 3.0 V6 sobrealimentado con una potencia de 340 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5,1 segundos, así como escasas emisiones contaminantes. Además, cuenta con un sistema de frenos con pinzas, suspensión deportiva, faros Bi-Xenón HD, llantas de aleación Vela, volante de piel y pantalla táctil de ocho pulgadas. En cuanto a su interior, cabe destacar el climatizador bizona y una luz ambiental configurable, aparte de asientos deportivos de piel y salpicadero en aluminio. En cuanto a la capota, el sistema más rápido lo atesora el F-TYPE S AWD, además de una impecable transmisión automática. En líneas generales, los descapotables de Jaguar se caracterizan por su excepcional carrocería, sus inconfundibles líneas de diseño, sus dos plazas y la tracción trasera. Sus usuarios principales, en especial de los modelos más antiguos, son coleccionistas preocupados por el diseño y la tecnología automovilística; los modelos más modernos, por su parte, se dirigen especialmente a los enamorados de los coches deportivos de gama alta.