Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
jaguar-banner-l-01.jpg

Jaguar Deportivo

La compañía de automóviles deportivos Jaguar Cars tiene a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria que la ha convertido en líder indiscutible del sector de los automóviles deportivos a nivel internacional. Fundada en 1922, Jaguar se lanzó a la conquista del mercado de losvehiculos deportivos a partir de 1930, produciendo modelos que han llegado a ser una leyenda en el sector, como el Jaguar SS-100 y la serie Jaguar deportivo XK, cuyos diferentes modelos fueron comercializados con gran éxito entre 1935 y 1960. Los sucesivos modelos de la serie Jaguar deportivo XK fueron una sorprendente novedad en el mercado internacional de los automóviles de lujo tras la Segunda Guerra Mundial, que tendría un impacto sin precedentes en las ventas del gigante británico. La línea estilizada que caracterizaba a cada uno de estos vehículos, el excelente motor que incorporaban y un cuidado meticuloso que alcanzaba hasta el más mínimo detalle, hicieron de esta serie de automóviles una creación revolucionaria en su época, que todavía hoy es considerada como un hito ineludible de la automoción deportiva. Hay un excelente mercado de coches usados donde es posible adquirir la mayoría de estos vehículos en condiciones muy ventajosas.

Características y evolución del Jaguar deportivo

Los sucesivos modelos de la serie XK sentaron las bases del actual vehículo Jaguar deportivo, en la medida que incorporaban el revolucionario motor XK de 6 cilindros, con 3,4 litros y un nuevo chasis cuya línea era espectacular. Los modelos XK dejaron paso al Jaguar deportivo Tipo-E, que fue comercializado entre 1961 y 1975, y al Jaguar deportivo XJS, cuya venta tuvo lugar entre 1975 y 1996. Finalmente, la gama Jaguar deportivo ha retomado la serie XK, dando lugar a un innovador automóvil deportivo tipo gran turismo, que se ofrece con carrocerías tanto cupé como descapotable. El Jaguar deportivo XK incorpora por primera vez un motor de 8 cilindros, ubicado en la parte delantera del vehículo y con orientación longitudinal. En nuestros días, es posible elegir entre un motor diésel o de gasolina en la mayoría de automóviles Jaguar deportivos. Aunque optar por un vehículo diésel supone un ahorro en combustible a largo plazo, tal ahorro no compensa a menudo la inversión inicial, pues se trata de coches más caros. Es importante, pues, analizar la conveniencia de elegir un motor que funcione con uno u otro carburante sopesando el ahorro en cada modelo en concreto. Habida cuenta de que cada Jaguar deportivo es un automóvil de edición limitada cuyos distintos modelos son considerados joyas de la automoción, el mercado de coches de segunda mano es la única opción que tanto los coleccionistas como los amantes de los vehículos de lujo tienen para hacerse con uno de estos magníficos automóviles. Tal es el público para el que han sido concebidos los automóviles deportivos Jaguar, cuyas línea de ensueño y alta potencia los hace ideales para los más exigentes amantes de la velocidad.