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Iveco Massif

Iveco Massif de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Iveco Massif, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:0 - 0s
Velocidad máxima:158 - 158 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):276 - 294 g CO2/km
Consumo (comb.):10.5 - 11.1 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4248 x 1750 x 2000 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:835 - 1115 kg

Iveco Massif

El Iveco Massif o Iveco Campagnola es un todoterreno que comenzó a fabricarse en 2007 por la empresa automovilística italiana Iveco y que en España se fabricaba en la factoría Santana de Linares (Jaén). Es una versión del Santana Aníbal, que ya suponía una versión mejorada del Santana 2500, producido en fábrica linarense entre los años 80 y 90. Más

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Este Santana era, a su vez, una versión de los clásicos Land Rover; este vehículo, con licencia británica, se fabricaron en nuestro país desde 1961 hasta 1983, cuando finalizó el acuerdo entre ambas compañías.

Ivecoes un fabricante de vehículos industriales que con el Massif buscaba introducirse en el segmento de los todoterrenos ligeros. Para ello, lanzó un 4x4, desarrollado junto a la empresa española Santana bajo la plataforma del Santana Aníbal. Aunque su uso primordial era el profesional, disponía de caja transfer con tracción integral y reductora, y dos potentes motores Diesel de tres litros con 146 y 176 CV cuyo origen era Fiat. El Iveco Massif dejó de fabricarse en 2011, después de que se cerrase la fábrica de Santana.

Con el Massif, Iveco se introduce en el mercado de los 4x4 ligeros

El Massif supuso la entrada de Iveco en un segmento en el que no se había desarrollado la producción de la marca italiana; eso sí, se trataba de un vehículo con fines profesionales destinado a formar parte de flotas de vehículos de rescate, automóviles militares, de protección civil, de mantenimiento de infraestructuras, agrícolas…, aunque eso no impedía que fuera compatible con determinadas actividades de ocio y deportes. En principio, su homologación solo era válida para vehículos industriales, pero posteriormente se incorporarían variantes en lo que a turismo todoterreno se refiere.

El Iveco Massif toma como base la plataforma del Santana Anibal, que también la comparte el Land Rover Defender. Ofrece una estructura tradicional de largueros y travesaños junto a suspensiones formadas por ballestas parabólicas en ambos ejes. Entre sus novedades se encuentran los amortiguadores, que ofrecen un comportamiento más agradable, además de un nuevo apoyo del taco del recorrido de la suspensión trasera. También se ha modificado la suspensión por completo.

Cuatro carrocerías disponibles para este novedoso todoterreno

El Iveco Massif estaba disponible en cuatro tipos de carrocerías. La versión SW 3 puertas, con una longitud total de 4,25 m, tiene capacidad para cuatro plazas en dos filas de asientos, con un peso máximo de 2.650 kg. El SW 5 puertas ofrece una longitud total de 4,72 m. Su capacidad es de cinco plazas y, como opcional puede incorporar una tercera fila de asientos de dos plazas plegables, con lo que alcanza las siete en total, a las que se accede por la puerta trasera. Su peso máximo es de 3.050 kg.

Además, cuenta con una versión Pick-Up cuya longitud supera los 4,50 m. En este caso, cuenta con dos plazas y un peso de 3.050 kg. Las mismas plazas ofrece la versión Chasis Cabina, con una longitud total de 4,45 m, su peso es de 3.050 kg. Está pensado para misiones específicas de transporte. Todas las carrocerías cuentan con una altura libre de 200 mm, con un ángulo de ataque de 50 grados y uno de 30º para la salida.

Motorización del Iveco Massif, según versiones

El Daily 4x4 (un reputado vehículo de uso militar y civil) ha servido de base a Iveco para incorporar una serie de modificaciones a su Massif. En lo que a mecánica se refiere, incorpora dos propulsores turbodiesel de cuatro cilindros e inyección directa "common rail” desarrollados por la división Fiat Powetrain: un 3.0 HPI de 146 CV y par máximo de 35,7 mkg entre 1.400 y 2.800 rpm, y un 3.0 HPT de 176 CV y par máximo de 40,8 mkg entre 1.250 y 3.000 rpm.

La transmisión también procede de Fiat; se trata de una ZF manual de 6 velocidades, pero combinada en el nuevo Massif con una caja transfer de origen Santana con unos engranajes sobredimensionados para soportar el mayor par motor. Con ella, se incorpora una novedad: ofrece tracción trasera para desplazamientos por carretera, modo de tracción integral, como opcional el bloqueo del diferencial del eje trasero para condiciones difíciles y tracción total con reductora; con esta se acortan los desarrollos de transmisión para ganar fuerza en caso de pendientes muy pronunciadas.

Diferencias con el Santana no solo en los motores

En lo que a motor se refiere, el Iveco Massif se diferencia por contar con motores más progresivos y un empuje desde apenas 1.500 rpm. También en lo que a estética se refiere ha modificado sus líneas otorgándoles un aspecto más redondeado. También cambia el diseño del paragolpes, las molduras protectoras plásticas renovadas en todo su perímetro y llantas de acero de serie montadas sobre grandes neumáticos de medida 235/85 R16, destinados a rodar por cualquier tipo de superficies.

Aunque su interior es austero, al estilo de estos modelos, resulta muy confortable para quienes se desplacen en él. Ofrece tapicería en tela y piel, y como equipamiento opcional se puede incorporar el climatizador, el radio CD con MP3 y un sistema de navegación con brújula incluida. Se trata de un vehículo con unas características muy concretas y que en el mercado de segunda mano ha conseguido importantes ventas, debido a su precio asequible y a las prestaciones que ofrece para todos los interesados en disponer de un todoterreno con buenas prestaciones y garantía de una marca líder en el sector.