Hyundai Veloster de segunda mano o nuevo. Comprar Hyundai Veloster ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Evolución y perfeccionamiento en los vehículos de la compañía Hyundai

Hyundai Motor Company es uno de los fabricantes surcoreanos de vehículos más importantes. Su historia comienza en el año 1947, pero tuvo que esperar unos años más para crear su primer automóvil, el sedán Cortina. Durante sus primeros años, siempre necesitó la participación de otras firmas automovilísticas como Mitsubishi o Ford. Sin embargo, esta situación cambiaría gracias a la evolución progresiva de Hyundai hasta el punto de poseer en la actualidad uno de los mejores centros de investigación y desarrollo.


Líneas generales del Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es un vehículo deportivo de cuatro puertas, cuya longitud es de 4,22 metros. Sus inicios son muy recientes, concretamente hizo su aparición en el año 2011. Tiene un motor delantero transversal, es de cuatro plazas y su carrocería es hatchback, lo que significa que su portón trasero está totalmente integrado. Existen dos versiones disponibles, si bien las dos son de gasolina: motor 1.6 GDI con una fuerza de 140 CV y el 1.6 TDGI de 186 CV. El primero de estos vehículos se puede adquirir con cambio de marchas manual de seis velocidades y transmisión automática DCT, en cambio, la segunda opción sólo está disponible con cambio automático de seis velocidades. Tiene un diseño tanto menos curioso debido a la distribución de sus puertas; una situada en el lado del conductor, dos en el margen derecho y el portón trasero. El techo es relativamente bajo y no dispone de un interior demasiado espacioso, si bien existen otros modelos similares con menor holgura, además su maletero compensa esa pequeña incapacidad por su gran amplitud.


Veloster Turbo 2013 en su lucha por el trono

Hyundai sorprendió con la versión deportiva Veloster de tres puertas y estilo innovador en el 2011, si bien el caballo ganador ha resultado ser el Veloster Turbo 2013, cuya presentación oficial se llevó a cabo en el 2012. Este modelo surge para competir con los de su especie, vehículos cupés deportivos. Su amplio diseño mejorado proporciona una mayor estabilidad y equilibrio entre potencia y peso; su secreto se basa en una nueva suspensión y una dirección amoldada a su conducción deportiva. Su motor de gasolina es de cuatro cilindros de 1.6 litros y consta de una transmisión de seis velocidades que puede ser automática o manual, produciendo una potencia de 201 CV. Algunos detalles instintivos insertos en él, le confieren una personalidad envolvente y carismática; detalles como luces traseras LED, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción o llantas con detalles cromados entre otros.