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En 2005, la casa coreana dio el pistoletazo de salida al Hyundai Tucson que, junto con los modelos Hyundai Santa Fe y Hyundai Terracan, se integraba en la categoría de los todoterrenos y de los vehículos deportivos utilitarios (SUV). El Hyundai Tucson cosechó rápidamente una enorme popularidad. A finales de ese mismo año, el modelo fue modificado ligeramente en cuanto a su diseño. Además, Hyundai lanzó al mercado una variante del Hyundai Tucson con un motor diésel de 2,0 litros. Junto con el diésel, el Hyundai Tucson también está disponible con motor de gasolina de 2,7 litros y 123 kW (175 CV) y una tracción integral de activación automática. En el caso de la versión de 2,0 litros y 104 kW (140 CV), la tracción integral es opcional. El consumo de combustible oscila entre los 7,0 litros de la mecánica de 2,0 litros con tracción delantera y los 10,0 litros del motor de 2,7 litros con tracción integral.

Entre el equipamiento del Hyundai Tucson encontramos un asiento trasero divisible y plegable que permite incrementar el volumen del maletero hasta los 805 litros. Este 4x4 está equipado de serie con espejos exteriores eléctricos y luces de acceso en las puertas. Los modelos con tracción integral incluyen además un ordenador de a bordo y aire acondicionado. El modelo 2.7 V6 está disponible de serie con cambio automático y sistema de regulación de velocidad. En el apartado de extras, Hyundai ofrece, entre otras cosas, un kit de tren de rodaje rebajado, avisador de marcha atrás, estribos, diferentes llantas, así como un juego llaves de seguridad para las llantas. El paquete de seguridad de serie del Hyundai Tucson incluye airbags para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS, ESP y un sistema de distribución electrónica de la frenada.