Compra tu Hyundai Grandeur en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Grandeur Hyundai, cinco generaciones de lujo

Para Hyundai, uno de los fabricantes de Corea del Sur que más historia tiene en el sector automovilístico, era importante terminar la década de los años 80 con un coche de lujo que les proporcionara un gran éxito. Los directivos de la empresa sabían que tenían que competir con la serie Royale de Daewoo Motors, que en la época era quien se llevaba el líder en este tipo de vehículo. Tras fallar con el Ford Granada Mark II, que no logró alcanzar el nivel de fama que tenían sus competidores, la empresa decidió que era hora de realizar una serie de modificaciones. Al final decidieron reconocer la realidad y apoyarse en la tecnología de Mitsubishi Motors para dar vida a su primer gran éxito. Este coche recibió el nombre de Hyundai Grandeur, un modelo que hoy aún tiene un gran éxito en el mercado de vehículos tanto usados como nuevos.

Todo el mundo quiere el Grandeur

El primer Grandeur se puso a la venta en 1986, lo que colocaba a Hyundai en el momento ideal para que el vehículo pudiera triunfar en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Dicho y hecho, dos años más tarde este coche ya era un éxito. De él destacó, y lo sigue haciendo, su aspecto, que transmite elegancia y atractivo, además de su potencia y su nivel de seguridad. Gustó tanto el Grandeur que no solo fue adoptado con rapidez por los grandes ejecutivos de las empresas más importantes, sino que también se convirtió en el coche más buscado por los gánsteres locales de Corea del Sur. Esto llevó a que fuera el coche de tamaño grande más vendido en su país de origen.

La quinta generación

El modelo más actual del Grandeur es el que recibe el nombre completo de Hyundai Grandeur HG, en el cual se ha implementado un diseño renovado y un motor que hace uso de los últimos avances del fabricante. Se le conoce también como Azera, algo que ocurre desde tiempo atrás y dispone de varios modelos. Es posible adquirirlo con motor de 4 cilindros o en su versión V6. Con su renovado aspecto compite con otros coches usados como los modelos Acura TL, Chevrolet Impala o Toyota Avalon.

Actualizaciones y versión híbrida

Hyundai siempre ha tratado especialmente bien al mercado surcoreano, lo que se ha demostrado con la comercialización de modelos especiales. En 2013 se comercializó una versión híbrida con motor eléctrico, ruedas de aluminio de 17 pulgadas, asientos de piel Nappa y otros componentes interiores mucho más lujosos y cómodos. Los asientos están climatizados, tiene sistema de carga USB y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 6 pulgadas. Como ha ocurrido en otros casos, también ha tenido éxito entre los modelos usados de Hyundai. Aunque sin llegar a las prestaciones lujosas de la versión híbrida, el modelo de 2014 ha actualizado los componentes del vehículo. Entre los coches usados de Hyundai es uno de los más destacados, con pantalla LCD de 6 pulgadas, un volante más cómodo y preciso, además de una reducción de precio significativa que lo hace más económico.