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El Hyundai Genesis es un turismo del segmento E fabricado por la marca surcoreana Hyundai Motor Company. La primera versión salió al mercado en 2008; se trataba de un sedán cinco plazas que trataba de competir con modelos como el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Mercedes-Benz Clase E o el Audi A6. Se comercializaba bajo dos motores gasolina V6: un 3.3 litros de 268 CV y un 3.8 litros de 310 CV. La nueva versión salió al mercado a principios de 2014

Comercializado por primera vez en Europa

En efecto, el denominado Hyundai Genesis 2014 se estrenó en el Salón de Detroit, donde se anunció que por primera vez se comercializaría en Europa este modelo con un número muy reducido de unidades. La entrada de este vehículo en el sector de coches de lujo animaba, sin duda, el segmento, donde ya competían el Audi A8, el nuevo Mercedes Clase S 2013, BMW Serie 7.

El Hyundai Genesis 2014 monta un 3.8 V6 GDi de gasolina y produce un total de 315 CV en 6.000 rpm y un par máximo a 5.000 rpm. Esto incrementa notablemente el rendimiento y las reacciones del coche, por lo que en la conducción se aprecia gran progresividad y suavidad. Es capaz de genera un par motor de 36.5, incluso a un bajo régimen de 2.000 rpm.

Cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y suspensión neumática electrónica (ECS), cuya función es controlar la fuerza de la amortiguación en base a las condiciones de la carretera y el modo de conducción para dotar de mayor estabilidad al vehículo.

Insonorización casi completa del habitáculo

Su sistema Drive Mode permite optar entre cuatro programas de conducción: normal, deportivo, ecológico o para la nieve. Además, los sistemas NVH que incorpora el Hyundai Genesis hacen posible la insonorización casi completa del vehículo, lo que incrementa el confort de los ocupantes. El mismo sistema aísla el habitáculo de los ruidos del motor, gracias al encapsulado de este compartimento, dotado con un 51,5% de aceros avanzados de alta resistencia y con una estructura diseñada en forma de diamante.

La conducción del Hyndai Genesis se vuelve ágil y cómoda gracias al empleo de su motor de dirección (R-MDPS) y de su radio de giro variable (VGR). El primero es un sistema de dirección eléctrica pensado para mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad, empleando para ello un motor eléctrico de 13kN. Es un 2,9% más eficiente en su consumo en comparación con otros sistemas hidráulicos de dirección asistida tradicionales.

Por su parte, el radio de giro variable o VGR consiste en unos engranajes de la cremallera de la barra de dirección más anchos en ambos extremos, con lo que se obtiene un mayor ajuste de la estabilidad y la velocidad con el radio de velocidad y giro.

Acero Avanzado de Alta Resistencia

El diseño externo del Hyundai Genesis se basa en una carrocería más robusta y segura por el empleo de Acero Avanzado de Alta Resistencia o AHSS en un 51,5%. Debido a este componente, se reducen las vibraciones y los ruidos, mejorando claramente la experiencia de conducción.

Otros detalles interesantes del diseño del Hyundai Genesis 2014 es su techo solar panorámico, los faros HID con luces de conducción diurna LED (DRL) (que aportan una iluminación precisa y duradera con menor consumo de energía) y un grupo trasero de ópticas LED que permiten una mejor visibilidad, sean cuales sean las condiciones climáticas.

Apertura inteligente del maletero

Igualmente interesantes son los sensores incluidos en los cierres de las puertas capaces de detectar proximidad o el sistema inteligente de maletero, capaz de abrirse por sí solo si el ocupante se sitúa de pie enfrente de él durante 3 segundos con la llave inteligente en su bolsillo, lo que facilita notablemente la carga de maletas y equipajes.

En las líneas exteriores del Hyundai Genesis destacan asimismo su amplia parrilla frontal cromada, los intermitentes de los espejos retrovisores –que además incrementan la visibilidad del vehículo en los cambios de carril– su antena en forma de aleta de tiburón, con una mayor sensibilidad, las luces de cortesía de los retrovisores, las llantas de aleación con acabado en plata o la salida de escape doble, que le dota de un acabado deportivo.

Interiores en materiales nobles

Los interiores del Hyundai Genesis están muy cuidados: asientos en piel natural con diferentes acabados, materiales nobles, como la madera de poro abierto, o distintos detalles en aluminio. Además, destacan los embellecedores de las puertas, que se iluminan cuando los ocupantes entran o salen del vehículo, o la cuidada consola del techo, con tres interruptores desde los que se controlan las luces del habitáculo, la apertura de las puertas, el techo panorámico o la cortinilla.

Mención aparte merecen los sistemas de seguridad del Hyundai Genesis, como el Sistema de Frenado de Emergencia (AEB), que –ayudado de un radar SCC y las señales de una cámara ubicada en el parabrisas- activa de manera automática los frenos cuando detecta que el vehículo que le precede frena bruscamente. Además, si ocurre una emergencia, el motor se detiene con el fin de que los ocupantes no sufran daños.

Sistemas de seguridad avanzados

Adicionalmente, cuenta con 9 airbags y capó activo un sistema exclusivo que bascula el capó con el fin de reducir los impactos en la cabeza de los peatones en caso de atropello.

Además de estos exclusivos sistemas de seguridad, el Hyundai Genesis disfruta de otros avances tecnológicos que facilitan la conducción, como el Sistema de Visión Periférica, que posibilita un visionado de 360 grados a través de una pantalla táctil y cuatro cámaras que rodean al vehículo, así como Head-up Display, dispositivo por el que se proyecta la información esencial sobre el parabrisas (incluida la navegación) para que el conductor pueda verla sin apartar la vista de la carretera.