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Sus marcadas dimensiones y sus formas angulosas caracterizan al Hummer H2

Con casi 3 toneladas de peso, apenas 5 metros de longitud y una altura y un ancho que superan los dos metros, las dimensiones del Hummer H2 son realmente inconfundibles.  Desde el comienzo de su producción en 2003 este Sport Utility Vehicle (SUV) es uno de los vehículos más grandes y notables de su segmento. Aunque el constructor General Motors (GM) apostó por la tradición angulosa del legendario todoterreno Hummer H1 para diseñar la carrocería del Hummer H2, los valores internos de éste último no tenían nada que ver con los de su predecesor y su uso original como vehículo militar.


El Hummer H2 se presenta como todoterreno con el prestigio de la clase superior

Incluso cuando los pasajeros del Hummer H2 se lanzan a conquistar los terrenos más abruptos podrán seguir disfrutando del confort y de las prestaciones de clase superior de serie, como el equipamiento de cuero. Algunas piezas clave de la técnica del Hummer H2, basado en gran medida en el gran SUV de la marca Cadillac de GM, también proceden del segmento de lujo de General Motors. Sin embargo, el Hummer H2 lo fabrica el inventor del Hummer original, la empresa norteamericana AM General, en el estado de Indiana.


El Hummer H2 en versión SUV o Sport Utility Truck (SUT)

GM lanzó al mercado la primera generación del Hummer H2 en 2003 con un motor de gasolina V8 de 6,0 litros que desarrollaba 236 kW (321 CV). La tracción integral, el control de tracción y el bloqueo del diferencial en el eje trasero eran los elementos que hacían posible la marcha suave de este SUV de lujo sobre el terreno. El Hummer H2 contaba con un cambio automático de cuatro velocidades. En principio, no se había previsto una tercera fila de asientos. En 2005, GM amplió la gama de modelos y comenzó a vender el Hummer H2 en una versión más pequeña con superficie de carga abierta y en versión pickup, El Hummer H2 Sport Utility Truck (SUT) montaba un propulsor de 242 kW (330 CV) de potencia. La velocidad máxima regulada electrónicamente era de 160 km/h, tanto para el SUV como para la pickup.


A partir de 2008, la nueva generación del Hummer H2 ofrece casi 400 CV

En 2008, General Motors comenzó a equipar el Hummer H2 con un motor aún más potente y un nuevo cambio automático de seis velocidades. Los nuevos modelos disponían de una motorización con una cilindrada de 6,2 litros. De esta forma, la potencia aumentó hasta los 293 kW (398 CV). La velocidad máxima de la segunda generación del Hummer H2 continúo regulada a 160 km/h. Otra de las novedades afectaba al equipamiento interior de los modelos. En su segunda generación, los Hummer H2 en versión SUV disponían de una tercera fila de asientos, con lo que ofrecían espacio para un total de 8 pasajeros.

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