Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
honda-banner-l-01.jpg

Honda SUV

El Honda SUV, un vehículo muy relevante

La empresa japonesa de automoción Honda fue fundada en el año 1946 y desde sus mismos orígenes su objetivo se orientó hacia la producción de vehículos de alta calidad, enfocados a satisfacer las necesidades de los conductores. Y en esta línea, el Honda SUV, representado por el modelo Honda CR-V es uno de los más exitosos de la marca. Desde el año 1996 en el que sale al mercado la primera generación de Honda CR-V, este modelo de Honda SUV se presenta como un coche con una estética elegante, cómodo, seguro y con un consumo de combustible muy moderado. Este Honda SUV tiene su competencia más directa en el modelo de Toyota rav-4, pero el historial de ventas del Honda SUV parece indicar que el CR-V ha ganado la partida. El Honda SUV es un vehículo que encaja con un amplio abanico de usuarios, pues es un coche de cinco plazas, con un interior amplio y que se conduce fácilmente por ciudad, por carretera y por todo tipo de caminos. Esto ha hecho que convivan en el mercado coches de segunda mano con coches nuevos.

Cuatro generaciones de Honda SUV

El primer modelo de Honda SUV salió al mercado entre los años 1995 y 2001, con lo que actualmente solo se pueden encontrar como coches usados. Este Honda SUV se fabricó con dos tipos de motores de 2 l de gasolina, el B20B y el B20Z, con potencias respectivas de 130 hp y 150 hp, y disponible con tracción a las cuatros ruedas. Actualmente este CR-V de primera generación está disponible en la versión de coche usado. El éxito de este modelo llevó a la empresa japonesa a continuar su evolución y es así como surge la segunda generación de Honda SUV, fabricada entre los años 2001 y 2006. El diseño del Honda SUV evoluciona con modelos más espaciosos y cómodos, y también con los motores. Así, en los modelos de esta época se incorpora por primera vez el motor diésel, fabricándose modelos con motor de gasolina de 2.0 y 2.4 l y con motor diésel de 2.2 l, con potencias que iban desde los 140 a los 160 hp. Entre 2006 y 2011 aparece la tercera generación con notables mejoras tanto estéticas como técnicas. Así, el CR-V que se fabrica en estos años cambia el diseño exterior de forma muy importante y algunos de los modelos incorporan motores que le permiten alcanzar una potencia máxima de 180 hp. Se mantienen los mismos motores que en los modelos de la segunda generación, pero se incorpora un nuevo motor diésel, el 2.2 i-DTEC. Y En la cuarta generación, en fabricación, el CR-V mantiene los mismos motores que en las versiones anteriores, pero mejora notablemente el equipamiento interior, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el punto de vista del diseño. Los vehículos se hacen más espaciosos y las opciones de elección de colores y tapicería aumentan, hecho que se puede apreciar igualmente en los vehículos de segunda mano.