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Ford Transit Courier

Ford Transit Courier de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Transit Courier, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Modelos alternativos

La Ford Transit Courier, en sus numerosas líneas de acabado que van desde un minibus hasta un modelo multiuso de techo alto, es la furgoneta más vendida de Europa. Y esto ha sido así desde el comienzo de su producción en el año 1953. En Alemania, siempre ha ocupado un merecido segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones por detrás de su principal competidor, el VW Transporter.

Descubrimos la nueva furgoneta de la firma estadounidense

Enfocada principalmente a un uso comercial, la nueva furgoneta Transit de Ford es una actualización del modelo anterior. Estéticamente presenta pocas novedades respecto a su antecesor (apenas el frontal sufre modificaciones), aunque podrá encontrarse en una gama de colores mucho mayor que en años anteriores. Existen asimismo variantes de dos pasajeros, la Transit Connect, o de ocho, la Tourneo Connect. Esta versión dispone de una pantalla táctil de seis pulgadas, mejorando el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con el que ya contaba el anterior modelo. Se trata de un modelo inteligente que cuenta con un avanzado sistema de limitador de velocidad que se activa con las señales de tráfico, detector de peatones y hasta alerta de cambio de carril involuntario. Un nuevo sistema tecnológico del que muy pocas furgonetas de gama similar pueden presumir.

El modelo comercial, idóneo dentro de las microvan

Producida en Europa desde el año 2014, fue presenta un año antes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que los anteriores modelos esta nueva actualización se fabrica en la planta de Ford Otosan, localizada en Kocaeli, Turquía y en la de Craiova, Rumanía.

No solo mejora el sistema de infoentretenimiento de su versión anterior sino que su interior es más elegante y sus acabados mucho más detallados en cuanto a tapicería se refiere. La capacidad de carga se mantiene exactamente igual: puede transportar de 500 a 590 kilos con un volumen máximo de 2,4 metros cúbicos.

Incorpora además un sistema de asistencia para aparcar con el que no contaba el modelo anterior, incluyendo una cámara de visión posterior y sensores de aparcamientos frontales y traseros. En resumen, una furgoneta compacta por fuera y realmente espaciosa por dentro, y especialmente eficiente en el apartado de emisiones, pues presume de un consumo combinado de entre 3,9 y 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Más ventajas que inconvenientes para un sector en alza

Su principal ventaja es lo compacta que es, perfecta para moverse por la ciudad si no se necesita gran capacidad de carga. Su diseño recuerda al de otros turismos de la marca, y su funcionalidad está por encima de la de sus rivales directos. Además, su capacidad de carga es bastante elevada, pudiéndose transportar en su interior objetos de hasta 2,60 metros de largo, gracias a su mampara plegable. Y no solo eso sino que su, ya que sus puertas traseras tienen una horquilla de apertura bastante amplia por lo que la carga y descarga de elementos suele ser rápida y sencilla. Dispone de un sistema simple, el Ambiente, o uno mucho más completo, el Trend, pero ambos disponen de ABS, control de tracción, asistencia de arrancada en pendiente.

El amplio abanico a la hora de adquirir una furgoneta pequeña (también denominada microvan o SUV pequeño) complica la vida del usuario que quiere elegir uno. La de menor capacidad es posiblemente la Citroën Nemo, la más pequeña del fabricante y que por tanto funciona muy bien en ciudad. Puede cargar más que la Ford Transit Courier (hasta 610 kilogramos) y su otra gran ventaja es que dispone de una puerta lateral deslizante. La Peugeot Bipper es otro competidor directo, y la capacidad máxima de carga es exactamente igual que la de la Transit, pero su acabado es mucho peor y tiende a utilizar materiales duros poco elegantes, aunque prácticos y funcionales.

Por último, habría que mencionar Fiat Fiorino Cargo cuya principal mejora es el sistema Start&Stop que hace que aumente la eficiencia. En cualquier caso las prestaciones del motor en la Transit es superior y soporta mejor la carga de trabajo que los otros modelos mencionados.

Variantes de motores y precios de la Transit Courier

Los motores son similares a los de la versión para personas (Ford Tourneo Courier): uno de gasolina de 100 CV con tres cilindros y dos diésel. El primero de estos es TDCi de 75 CV y el otro 1.6 TDCi de 95. Todos ellos automáticos y de 5 velocidades.

Existe además una versión intermedia entre la ya mencionada Tourneo Courier, llamada Transit Courier Combi, capaz de transportar hasta 5 personas cuando actúa como monovolúmen y hasta 708 litros de capacidad (1.690 si se pliegan los asientos), llegando a una carga máxima de 461 kilos, ligeramente inferior al modelo comercial.

Estas son las variantes de modelos y motores en función de la potencia requerida por el usuario:

  • Ford Transit Courier 1.0 Ecoboost S&S 100 CV Ambiente desde 10.625€.
  • Ford Transit Courier 1.0 Ecoboost S&S 100 CV Trend desde 11.825€.
  • Ford Transit Courier 1.5 TDCi 75CV Ambiente desde 11.850€.
  • Ford Transit Courier 1.5 TDCi 75 CV Trend desde 13.050€.
  • Ford Transit Courier 1.6 TDCi 95 CV Ambiente desde 12.450€.
  • Ford Transit Courier 1.6 TDCi 95 CV Trend desde 13.650€.

¿Por qué comprar la Ford Transit Courier?

Como ya se ha mencionado, la oferta de los vehículos comerciales ligeros está en alza, como también lo está la demanda. La firma del logo azul apuesta ampliamente por este tipo de furgonetas pequeñas y una buena muestra de ello es la más reducida de la familia, la Transit Courier. Su nuevo frontal mejora el dinamismo de su antecesora y la consola central, que hace las veces de sistema de infoentretenimiento, también mejora notablemente con su nuevo procesador SYNC 3. Se postula como uno de los mejores vehículos comerciales para ciudades. Su capacidad de carga de hasta 590 kilogramos se antoja suficiente para empresas que precisen transportes de mercancías no demasiado voluminosas. Respecto a la motorización, tanto la opción diésel de 1.5 litros como la 1.0 de gasolina consiguen un equilibrio perfecto entre el peso del vehículo y la potencia del mismo. Su equipamiento, aunque sobrio y funcional, es ante todo práctico, y permite la posibilidad de contratar un sistema que mejora la aerodinámica del vehículo, así como los tiempos de calentamiento del mismo. Hablamos, en resumen, de una furgoneta ligera con una relación calidad precio que la sitúa entre las más atractivas de un sector pujante.

Valoraciones de vehículo de Ford Basis

1 valoraciones

5,0