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La Ford Transit es una de las furgonetas más vendidas de Europa

La Ford Transit, en sus numerosas líneas de acabado que van desde un minibus hasta un modelo multiuso de techo alto, es la furgoneta más vendida de Europa. Y esto ha sido así desde el comienzo de su producción en el año 1953. En Alemania, siempre ha ocupado un merecido segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones por detrás de su principal competidor, el VW Transporter.

Al contrario que la VW Bulli, la Ford Transit no ha sido nunca un vehículo que haya despertado ninguna emoción especial. Pese a que el primer modelo, la Ford FK 1000 de tracción delantera, con sus faros delanteros redondos ha sido muy similar al VW Transporter hasta el fin del ciclo de producción de la primera generación en el año 1965, a ojos de la opinión pública éste no obtuvo nunca la popularidad del VW. Por cierto que las similitudes estéticas de estos vehículos fueron ninguna casualidad, ya que la primera Ford Transit fue diseñada por Alfred Haesner, quien anteriormente había estado al servicio del fabricante de Wolfsburgo. Bajo la dirección de esta casa desarrolló el famoso VW Transporter.

La Ford Transit destaca por su gran superficie de carga más que por las emociones

El Ford Taunus es el mejor ejemplo de que los vehículos de su clase no se vendían precisamente por las emociones que despertaban en los compradores. Al igual que su principal competidor procedente de Wolfsburgo, la Ford Transit logró imponerse durante muchas décadas sobre todo porque era percibida como un vehículo de gran practicidad y un enorme valor útil. Todo ello se debía a que disponía de una carga aprovechable de 1.000 kg en un principio y, a partir de 1965, con un peso total de 3,25 toneladas y una superficie de carga sin competencia.

La Ford Transit cuenta con tres modelos de tracción

Ford aprovechó de forma continua esta ventaja frente a la competencia durante seis generaciones. Desde los primeros modelos de capó corto del año 1965, Ford ha apostado por producir la Ford Transit en serie en una multitud de versiones adaptadas y flexibles (furgoneta, minibus o plataforma) para los más diversos ámbitos de aplicación. La amplia gama de modelos resultó ser determinante en el éxito prolongado de la Ford Transit. La Ford Transit demuestra una vez más su flexibilidad al ser la única furgoneta en Europa que se fabrica de forma opcional con tracción delantera o trasera y, desde el año 2007, también con tracción integral. Desde el año 2005 la Ford Transit se fabrica en la fábrica de Ford situada en Kocaeli (Turquía), así como en la fábrica de Southampton (Inglaterra), aunque en este caso con el volante a la derecha.

La multitud de versiones hace de la Ford Transit un completo vehículo comercial

La gran selección de versiones y estructuras hacen de la Ford Transit un completo vehículo comercial para su utilización en los ámbitos profesional y de ocio. La gama comercializada por el fabricante abarca los siguientes modelos:

  • Ford Transit Furgón: La Ford Transit clásica se comercializa en versión furgoneta con tres batallas y alturas de techo diferentes. Según la versión, el volumen de carga oscila entre los 5,4 y los 7,7 m3 con espacio para un total de tres europalés y una carga útil de entre 890 y 1.555 kilos. La versión Ford Transit Sport está disponible con motor diésel de 103 kW (140 CV) y llantas de aleación de 18".
  • Ford Transit para el transporte de pasajeros: La versión minibus de la Ford Transit se comercializa con tres filas de asientos y espacio para un total de 9 personas; en la versión minibus de 5,6 metros de longitud con espacio para 14 personas; en la versión bus con una capacidad de transporte de hasta 17 personas, así como en la versión Tourneo con un equipamiento interior exclusivo y espacio para ocho o nueve pasajeros. 
  • Ford Transit Kombi: La Ford Transit Connect es un vehículo con homologación de camión que completa la gama de las furgonetas con motores diésel de entre 55 kW (75 CV) y 81 kW (110 CV). La Ford Transit Connect está disponible con batalla corta y techo plano, así como con batalla larga y techo alto.
  • Ford Transit Chasis: Para dar respuesta a requisitos especiales, Ford cuenta en su gama de vehículos comerciales con la Ford Transit Chasis con cabina simple o doble y con capacidad para un total de 5 personas. Con una longitud de bastidor de entre 2,88 metros y 4,08 metros, los chasis cuentan con una capacidad de carga de hasta 1.589 kg y un peso total permitido de 3.300 kilos como máximo
  • Ford Transit Spezial, el modelo sectorial: Con el nombre de Ford Transit Express Line, el fabricante ofrece modelos de techo alto especiales para el sector logístico, optimizados con una altura interior de casi 2 metros para el transporte de objetos voluminosos. La Ford Transit Express Line está equipada de serie con un sistema de estantes con el que se puede diseñar un taller móvil o un almacén de materiales sobre ruedas.
  • Ford Transit y los modelos para el tiempo libre: Como furgoneta de techo alto, la Ford Transit se comercializa en las versiones Tourneo y Connect tanto para familias como para diferentes actividades de ocio. La Ford Transit Euroline es la versión adaptada para cualquier actividad de ocio. Dispone de un total de tres filas de asientos con espacio para siete pasajeros que se pueden convertir en una única superficie de descanso. La Ford Transit Nugget es una caravana completamente equipada con una superficie de descanso de 2 metros y con techo alto o extensible. También se pueden diseñar otras estructuras individualizadas con los chasis de la Ford Transit. Éstas se realizarían sobre la base de la furgoneta con estructura de planchas de acero o estructura de suelo plano.

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