Compra tu Ford Thunderbird en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Ford Thunderbird es un deportivo que salió a la venta en 1955. Desde su lanzamiento se convirtió en un clásico americano. Era un vehículo robusto y fiable, con un diseño muy agresivo, que lo convirtió en un habitual de la gran pantalla en las películas de los años 60 y 70. Con el Thunderbird, Ford quería hacerse un hueco y revolucionar el mercado de los coches deportivos, algo que consiguió con un coche que es una legenda de aquella época

El Ford Thunderbird tuvo un gran éxito de ventas en su lanzamiento

La primera generación de Ford Thunderbird fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 1954. Un año después, llegó al mercado batiendo las previsiones de venta de la marca estadounidense. Desde su salida, el Thunderbird tuvo un éxito rotundo. El primer modelo tenía dos plazas y se podía descapotar. Su motor era un gasolina con 8 cilindros en V, 4,8 litros de cilindrada, 193 caballo de potencia en la versión manual, y 198 CV en la variante con caja de cambios automática.

En 1958, Ford amplió el Thunderbird hasta las cuatro plazas

En 1958 vio la luz la segunda generación del Ford Thunderbird. Para esta versión, la compañía estadounidense realizó importantes cambios en el diseño y la estructura del deportivo de Ford. El más destacable fue ampliar el espacio del vehículo hasta las cuatro plazas. Este cambio se mantuvo en las generaciones posteriores. El resto del vehículo mantenía la esencia del diseño radical y deportivo que hizo triunfar a la primera generación.

Ford Thunderbird, cinco décadas de historia

La historia del Ford Thunderbird se amplió de manera ininterrumpida hasta el año 1997. El paso del tiempo hizo que el deportivo de Ford experimentara diferentes cambios que poco a poco lo fueron alejando de la estética que hizo triunfar a aquel modelo tan rompedor. Los fans de este clásico tienen como una pieza de coleccionista a los primeros modelos del Thunderbird de la década de los 50 y 60. Aquellas joyas se exhiben ahora en museos y no es fácil encontrarlos en el mercado de segunda mano.

En 2002, Ford sacó al mercado una versión retro del popular Thunderbird

En 2002, Ford puso a la venta una versión retro del Thunderbird dirigida a los seguidores más nostálgico. Esta generación tenía nuevamente dos plazas, y techo descapotable. El último Ford Thunderbird se fabricó en el año 2005. Ahora solo es posible adquirir uno usado, de alguien que se quiera desprender de esta auténtica legenda.