Compra tu Ford Taurus en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal
Lamentamos informarle de que actualmente no disponemos de ningún vehículo que coincida con sus criterios. Hemos podido encontrar las siguientes alternativas

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Ford Taurus es uno de los modelos más populares de la firma estadounidense en España, aunque también en el resto del mundo. Por ello, no es raro encontrarlo en el mercado de coches de segunda mano. Vio la luz en el año 1986 y fruto de su buena acogida no se ha dejado de fabricar desde entonces, lo que supone que ya se acerca a sus tres décadas de vida.

Uno de los más antiguos de Ford todavía en fabricación

Solo hay cuatro modelos del gigante del automóvil que llevan fabricándose más tiempo que el Taurus. Se trata del Mustang, del Crown Victoria, del F-150 y del Ranger. Sin embargo, esta producción no ha sido continua en el tiempo, ya que Ford decidió dejar de fabricar el Ford Taurus en el año 2006. Las quejas de los fans del modelo hicieron que la compañía retomase al poco su producción.

Gran evolución

Obviamente, el Taurus ha cambiado mucho a lo largo de estas tres décadas de existencia. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar diferentes versiones de este emblemático automóvil que ya tiene su propia historia. Desde la primera versión que salió en el año 1986, con el diseño muy anguloso que entonces era tendencia, hasta la actualidad, en la que vemos a un Taurus más robusto y con esquinas más redondeadas, ha habido también muchos cambios técnicos. Se ha ido hacia un motor más potente, al tiempo que menos contaminante y de un consumo más bajo.

Motores y seguridad

El motor del Ford Taurus ha sufrido una lógica transformación, fruto de los avances tecnológicos que se han producido en la poderosa industria del automóvil en las tres últimas décadas. De hecho, puede decirse que este modelo representa a la perfección la evolución que ha registrado el Sedán en los últimos años. Además, ha sido de los primeros en incorporar en América del Norte el motor EcoBoost 2.0L.

Fruto de los 237 caballos que ofrece la equipación, nos encontramos con que el automóvil tiene un motor potente y que responde aun en las circunstancias más extremas que se puedan encontrar en la carretera. Los ingenieros no han dejado de lado las medidas de seguridad en el Ford Taurus y se puede decir que también ha sido pionero en este aspecto, destacando el sistema de aviso a la colisión, un sistema que de forma automática reduce la velocidad y activa el freno en determinadas circunstancias de peligro.

Cambios de carril mucho más seguros

Tampoco hay que despreciar el Blind Spot Information System, desarrollado por Ford, que permite que los cambios de carril por adelantamiento sean mucho más seguros a bordo de este modelo, avisando al conductor de la presencia de los vehículos que pudiesen encontrarse en el tan temido punto muerto.