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Descubre la historia del Ford Streetka

El Ford Streetka es la versión deportiva del automóvil más compacto de la marca, el Ford Ka. Este coche ha tenido dos generaciones. La primera, en la que se incluía el Ford Streetka se comenzó a fabricar en el año 1996, y se interrumpió en 2008, aunque no sería hasta el año 2003 cuando se incorporó el Ford Streetka a la familia. A partir de 2009 la segunda generación llegó a las carreteras, y hoy en día se pueden encontrar coches de segunda mano de este modelo con relativa facilidad. Se trata de un automóvil eminentemente urbano, pensado para poder aparcarlo en sitios pequeños y con respuesta ágil para giros y embotellamientos. El Ford Streetka fue uno de los primeros que recibió el diseño New Edge de la marca, que incorporaba curvas más pronunciadas que sus predecesores y ángulos más marcados, ofreciendo una estética diferente al estilo habitual de Ford.

Innovaciones principales del Ford Streetka

EL Ford Streetka está a su vez basado en el Ford Saetta, y el modelo incluía una suspensión mejorada con respecto a los Ka normales y una parte frontal más amplia, incluyendo además llantas de aleación de 16 pulgadas, cambios que se hicieron para que el Ford Streetka tuviera un aspecto más deportivo. Estos cambios se añadieron más adelante al Ford Sportka. El chasis del Ford Streetka proviene de la generación del 96 del Ford Fiesta, y no sería hasta el año 2005 cuando el Ford Streetka sufrió un nuevo lavado de cara, incorporando como nota más llamativa un nuevo tablero de instrumentos personalizado, ya que hasta entonces usaba el mismo que los Ka normales. Este modelo también está disponible en el mercado de coches usados.

Características detalladas del Ford Streetka

El motor del Ford Streetka es un 1.6i a gasolina. No hay versiones de diésel de este coche. La potencia máxima que desarrolla es de 95 CV a 5.500 rpm, y su motor cuenta con cuatro cilindros en línea. Con tracción delantera, la caja de cambios es manual y de cinco velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 173 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. El consumo homologado en entornos urbanos es de 10.6 l, y en entornos extraurbanos de 6.4 l, dando un consumo medio de 7.9 l. La suspensión es diferente en cada eje. En el delantero es tipo McPherson con resorte helicoidal, y en el eje trasero es de rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal, teniendo barra estabilizadora solamente en el eje delantero. El equipamiento de serie, que naturalmente está disponible en los Ford Streetka de segunda mano, incluye elementos como el ABS, airbags de conductor pasajero y laterales, dirección asistida, control de tracción, aire acondicionado, asientos deportivos, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, retrovisores también eléctricos, y paragolpes del mismo color de la carrocería. En el aspecto de la seguridad, también cuenta con protectores cromados antivuelco.