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En 1982 salió al mercado el Ford Sierra ocupando el lugar del Taunus. En un principio se comercializó con 3 y 5 puertas y como vehículo familiar (Turnier). En sus orígenes este automóvil con tracción trasera sólo se fabricó con parte trasera inclinada, lo que supuso una novedad en el mercado; fue a partir de 1987 que le siguió el popular tres volúmenes. El Ford Sierra despertó gran expectación, especialmente en los rallies y carreras de coches, con los Sierra XR4Ti, Sierra 4x4 y Sierra RS Cosworth.


En 1988 el piloto Klaus Ludwig ganó el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) con un RS 500. Entre 1990 y 1993 se comercializó el Ford Sierra con diversos motores de gasolina y diesel, empezando por uno de 1,6 litros con 75 CV, pasando por uno DOHC de 2,0 litros con 100 CV, hasta un V6 de 2,9 litros con 145 CV. A partir del 1988 en algunos países también se comercializó el Sierra como pickup. En 1986 el Sierra dejó de fabricarse, dando paso a su sucesor, el Ford Mondeo.

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