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En 1985 se lanzó al mercado el Ford Scorpio con tres volúmenes y concebido para ser el sucesor del Ford Granada. De hecho, este modelo se desarrolló basándose en el Ford Granada y el Ford Sierra. Al año de su lanzamiento se introdujeron algunas modificaciones técnicas como la tracción a las cuatro ruedas y el motor V6 de 2,8 litros. A partir de 1990 se fabricó el Scorpio con el clásico maletero en el volumen trasero, comercializándose a partir de 1992 también como coche familiar (Turnier).

La parte trasera inclinada fue realmente un cambio arriesgado en el diseño, que se convirtió más tarde en un problema, puesto que la mayoría de los compradores preferían un maletero separado, así que las cifras de ventas fueron disminuyendo con el tiempo. A pesar de haberlo renovado por completo en 1994, cuatro años más tarde, en 1998, se paró la producción del Scorpio. El Ford Scorpio se comercializó con varios motores, desde uno de 1,8 litros hasta uno de 2,9 litros, así como un motor diesel de 2,5 litros. Su equipamiento destacó ya en 1985 por su ABS de serie, complementándose en 1994 con los airbags del conductor y el copiloto.