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En 1997, el coupé deportivo Ford Puma salió de la fábrica que Ford tenía en Colonia, habiéndose utilizando como base constructiva el Ford Fiesta. Hasta el año 2000 se fabricó con un motor de cuatro cilindros, 1,4 litros y 90 CV, a partir de esa fecha con un motor de 1,6 litros y 103 CV, comercializándose adicionalmente durante todo el periodo de producción con un motor de 1,7 litros y 125 CV. La caja de cambios manual de 5 marchas y el motor se fabricaron en colaboración con Yamaha. El Ford Puma consumía una media de 8,2 litros de súper en 100 km, mientras que aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 203 km/h.

El Puma contaba con airbag doble, ABS, aire acondicionado y paquete de lujo. El nombre Puma se lo debe a una empresa brasileña, que le concedió los derechos de uso a Ford. Antes de dejarse de producir, en 2002, se celebró la Puma-Cup, donde se incorporaron a la competición Ford Pumas con motores modificados de 1,7 litros.