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El Ford Probe se desarrolló en 1978 en colaboración con Mazda con la intención de sustituir al Mustang en la gama de deportivos, reduciendo el consumo de carburante. Al mismo tiempo Mazda estaba diseñando el Mazda MX-6, de forma que los dos coches son bastante similares. Ford sólo se encargó de darle un aspecto diferente, pero el motor de 4 cilindros de 2,2 litros era de Mazda. De esta forma, en 1988 el Ford Probe se fabricó por primera vez en EE.UU, equipándose con aire acondicionado, ordenador a bordo y otros detalles.

Adicionalmente al modelo básico, se comercializaron las versiones GL y LX con caja de cambios automática, convirtiéndose así en la competencia directa del Honda Prelude, Nissan 200SX y del MX-6 de Mazda. No obstante, el plan de Ford de sustituir el Mustang por el nuevo Probe fracasó puesto que los americanos siguieron fieles al Mustang y rechazaron el Probe. En 1998 el Cougar sustituyó al Ford Probe, con un motor de 2,5 litros (170 CV) y otro de 2,0 litros (130 CV); finalmente su producción se paró en 2002.

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