Encuentra el ford mustang Descapotable en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ford Mustang descapotable, un clásico deportivo americano

Ford es una compañía multinacional fundada por Henry Ford en 1903 que a lo largo de los años se ha destacado por introducir la fabricación de vehículos en serie a gran escala y por diseñar algunos de los coches más emblemáticos de la historia automotriz, uno de ellos es el Ford Mustang descapotable. El Mustang comenzó su producción bajo la plataforma del Ford Falcon, por lo que se trataba de un vehículo de cuatro asientos que fue presentado en 1963 como concepto y se fabricó a partir de 1964 hasta nuestros días, a lo largo de seis generaciones. En 1965 el Ford Mustang se convirtió en el modelo más exitoso que Ford haya lanzado después del Modelo A. La idea de fabricar este coche implicó una modificación del estilo de diseño que se conocía en la época, por ello el Mustang fue un pionero que compitió con el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, Plymouth Barracuda y Dodge Challenger en su primera generación, entre 1964 y 1973. El Ford Mustang descapotable destacó en cada una de sus generaciones, llegando a convertirse en un verdadero clásico incluso en la actualidad frente a modelos de alto rendimiento.

Ford Mustang descapotable, deportivo y eficiente

El Ford Mustang descapotable pasó de ser un clásico a convertirse en un coche de culto gracias a sus características y evolución. Resulta sencillo encontrarlo en el mercado de coches de segunda mano con distintos niveles de personalización, siendo las ediciones modernas más atractivas para los jóvenes. El último Ford Mustang descapotable cuenta con tres versiones que resaltan el nivel de prestaciones y la administración de combustible. El modelo descapotable básico cuenta con un motor V6 de 3.7 l y 304 CV, la versión EcoBoost cuenta con un propulsor 2.3 l de 314 CV y el GT con un motor V8 de 5.0 l y 447 CV. Todos los modelos cuentan con la opción de utilizar una transmisión manual o automática de seis velocidades que garantiza se obtendrá el máximo rendimiento del motor en todo momento.

Ford Mustang descapotable, una mezcla de potencia y estilo

Entre los coches usados de Ford Mustang descapotable existen varios modelos disponibles, así como también ciertas ediciones especiales que se diferencian de los modelos más tradicionales principalmente por el tipo de propulsor que utilizan, como es el caso del Boss 302 y el Boss 302 Laguna Seca. Uno de los Ford Mustang descapotables más cotizados actualmente en el mercado de coches usados es el fabricado en 2011 con motor V6 de 3.7 l y V8 de 5.0 l, pues estos modelos no solo son rápidos, sino también atractivos y económicos. En 2011 se revisó la suspensión, sistema de frenos y se implementó una estructura más rígida para los modelos descapotables, convirtiéndose así en uno de los mejores modelos disponibles en el mercado.