Ford GT de segunda mano o nuevo. Comprar Ford GT ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

La supremacía familiar de los Ford

La Ford Motor Company es una firma estadounidense cuyos inicios se remontan al año 1903 a manos de Henry Ford, quien tomó de prestado su apellido para proporcionarle un nombre a su compañía. La firma comenzó a fabricar coches de forma reducida, utilizando para ello componentes que procedían de otras empresas. Paulatinamente fue progresando y hoy en día es una de las compañías más fructíferas y consolidadas del mercado automovilístico. De hecho, es una de las pocas cuyo imperio familiar ha sobrevivido tantos años.


El símil del Ford GT40, el modelo GT

El Ford GT es un vehículo deportivo fabricado en el 2003 por Ford Motor Company. Sus inicios, sin embargo, tienen lugar en una fecha anterior, como parte de un prototipo diseñado para una campaña concreta de la marca. En un primer momento, su diseño se basó en el coche de carreras Ford GT40 perteneciente a la década de los 60; toda una inspiración para los artífices del que sería el nuevo GT. En general, presenta un formato bastante similar al GT40, si bien su longitud y anchura son mayores. De cualquier forma, lo que verdaderamente tienen en común es su finalidad, intentando mejorar las prestaciones existentes de los Ferrari disponibles en las diferentes épocas en las que ambos fueron creados. El objetivo fue cumplido en los dos casos y, en concreto, el Ford GT pudo superar con creces al Ferrari 360, su máximo rival.


Características generales del Ford GT

En líneas generales, el vehículo Ford GT de dos puertas, dispone de un motor y una tracción trasera, una turbina de sobrealimentación mecánica, sistema de inyección multipunto, motor de 8 cilindros y un depósito de combustible de 66 litros. Desde aquel reflejo de coche deportivo GT40 que una vez fue, ha contado con la ayuda de los últimos avances en ingeniería, evolucionando y ampliando sus mejoras hasta convertirse en el coche que es hoy. Lo demuestran su estructura y carrocería de aluminio, la transmisión de seis velocidades con diferencial de autobloqueo, sus frenos de cuatro pistones, su motor V8 de 5,4 litros que puede incluso superar los 600 CV y su óptimo rendimiento, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 330 Km/h. El Ford GT ha formado parte de algunas competiciones de gran prestigio. De hecho, se llevó a cabo una versión de carreras llamada GT1, que sirvió para competir, así como el Ford GTX1, cuyas mejoras le propiciaron un mayor rendimiento en la suspensión, los frenos y la potencia que pudo aumentar a 700 CV.


Mehr anzeigen