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Ford y los turismos

La casa norteamericana es todo un referente en el sector automovilístico y muy especialmente en lo que a turismos refiere. Dentro de esta categoría encontramos la gama Focus, probablemente la de mayor éxito junto con la más espaciosa línea Mondeo y la manejable Fiesta. Estos modelos combinan la elegancia habitual de la firma con un acabado más moderno y estilizado. El Ford Focus RS es una versión deportiva y compacta que apareció en 2002 y que cuenta hasta la fecha con tres generaciones de automóviles: la cuarta está planeada para 2015.


Un diseño compacto que esconde una gran potencia

La única carrocería disponible para esta edición Sport es la Berlina, famosa por sus características líneas, su luna trasera completamente fija y el maletero separado de la cabina. El resultado son unas medidas significativamente más reducidas que el resto de la gama Focus pero con cuatro motores distintos que aseguran la máxima potencia. Los dos motores de gasolina disponible son el 1.0 Ecoboost de 125 CV y el 1.6 de 180 CV. Por lo que respecta a los modelos diésel, se trata del 1.6 Duratorq de 115 CV y el 2.0 de 163 CV.


El equipamiento interior

Los acabados interiores del Ford Focus RS garantizan una confortable experiencia de conducción y acompañamiento. Los asientos delanteros son deportivos, por lo que cuentan con una ligera inclinación que acerca más a los ocupantes al asfalto. Ello se complementa con una consola central Premium que incluye reposabrazos, dos tomas de corriente de 12 voltios, distintos compartimentos y freno de mano en forma de Z. Los sistemas de entretenimiento incluyen reproductor MP3 y puerto USB. El navegador por su parte aboga por una mayor interacción con el conductor sin distraer la atención de la carretera. Por otro lado, las suspensiones deportivas allanan cualquier camino.


Consumo y emisiones de CO2

Con ligeras variaciones según el tipo de motor, el Ford Focus RS consume un promedio de 6 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 4,5 en carretera. En este sentido, el motor más ahorrador sería el 1.6 Duratorq diésel que consume 5,7 en ciudad y 3,7 en carretera. Las emisiones de CO2 también se han reducido sensiblemente respecto a la pasada generación, oscilando entre los 112 gramos por kilómetro del motor 1.0 Ecoboost y los 137 del 2.0 Duratorq TDCI.