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El Ford Focus es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford y que comenzó a producire en 1998, alcanzando importantes éxitos de ventas y siendo el coche más vendido del mundo en 2001 y 2002 y en 2011 y 2012. Sus predecesores fueron el Ford Escort y el Ford Laser y cuenta entre sus rivales con el Honda Civic y el Toyota Corolla.

El Ford Focus tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Se puede encontrar con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. El Ford C-Max es un monovolumen basado en la segunda generación del Focus. Debido al éxito del modelo cuenta con gran número de vehículos en el mercado de segunda mano.

Equipamiento y diseño de última generación

El Focus familiar se caracteriza por un diseño muy llamativo y su equipamiento le acompaña. Incorpora la última evolución del sistema SYNC de Ford, que cuenta con una conectividad muy sofisticada, lo que permite sacar el máximo partido a los smartphones. También está muy presente la seguridad, ya que incorpora un sistema de prevención anticolisión, o el control de crucero adaptativo.

Cuenta con nuevas transmisiones Powershift que ofrecen levas en el volante para facilitar la conducción de este familiar de Ford. Además, cuenta con un maletero casi un tercio mayor que el del modelo de cinco puertas.

Carrocería familiar para un vehículo muy dinámico

El Ford Focus Sportbreak es el modelo familiar de la gama. Su estilo es muy dinámico y atractivo. En la últimas versiones se ha mejorado la aerodinámica para poder así obtener el máximo partido de la mecánica más premiada: el 1.0 Ecoboost. La versión Focus Wagon, línea familar de este modelo, cuenta también con el nuevo motor 1.5 Ecoboost, con potencias de 150 CV y 180 CV y que ofrece prestaciones muy avanzadas pero combinadas con unos consumos y emisiones muy ajustados.

Se puede elegir entre tres versiones de gasolina —100, 125 y 250 CV— y dos Diesel —95 y 114 CV—. Desde 2011, el Focus Sportbreak su gama de motores ha ido cambiando y en enero de 2013 desaparecieron dos versiones. Desde entonces, todas las versiones a la venta tienen cambio manual, de cinco o seis velocidades. La gama diésel también cuenta con novedades como la incorporación del nuevo 1.5 TDCi de 120 CV, que, además ofrece una reducción de emisiones y consumos en un 19% respecto a la motorización diésel anterior de este modelo.