El Ford Focus en blanco está en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El nacimiento del Ford Focus

En 1998 Ford realiza el lanzamiento de un nuevo modelo denominado Focus. Un vehículo destinado a suceder al Escort en el segmento C de la marca que ofrecía un diseño innovador totalmente diferenciado de su antecesor, ofreciendo líneas redondeadas y las características ópticas traseras elevadas, una configuración hasta entonces bastante inusual. Incorporaba suspensión trasera multibrazo y consiguió cuatro estrellas en el test de seguridad EuroNCAP. A lo largo de los años, ha sido rediseñado en varias ocasiones y en el transcurso de las tres generaciones del Focus ha ido incorporando nuevas tecnologías y variando su diseño sin perder sus líneas básicas.

Un coche de éxito referente del segmento C

Desde que salió al mercado gozó de una gran acogida, convirtiéndose desde muy temprano en todo un referente en vehículos del segmento C. De hecho, el modelo ha conseguido ser el coche más vendido en los años 2001, 2002, 2011 y 2012. Todo un gran éxito de Ford que ha comercializado este modelo en casi todos los países del mundo. En el mercado de coches usados es uno de los modelos más demandados, siendo el Ford Focus blanco y el plata los modelos preferidos por los compradores. Ford dispone de diferentes carrocerías hatchback, sedán, familiary cabrio, siendo la primera, la opción favorita de los compradores y, por consiguiente, la más vendida.

Motorizaciones empleadas

Los primeros motores usados en la primera generación fueron en gasolina los Zetec después modernizados y convertidos en Duratec y en diésel, el motor Duratorq desarrollado por PSA. Los modelos actuales montan motores Ecoboost en gasolina, un motor que ha sido galardonado y es considerado entre los mejores modelos del mercado. Sorprende el motor 1.0 Ecoboost por su rendimiento y bajo consumo con tan solo tres cilindros. En cuanto a los motores diésel actuales, los TDCi son suaves y de muy buen rendimiento principalmente se montan cilindradas 1.6 y 2.0.

Tecnología Ford

La implementación tecnológica de Ford en el modelo Focus ha sido constante a lo largo de los años, los modelos de las primeras generaciones llevaban tanto Airbag como dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de frenado ABS y climatizador; prestaciones no muy habituales en el momento. Actualmente, sus prestaciones comprenden un amplio abanico ya que disponen de navegador multimedia y sistema de control de velocidad, además de llave inteligente, detector de ángulos muertos e incluso sistemas de reconocimiento de señales. La última tecnología al servicio de la conducción.