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Esta histórica camioneta, o pick-up como la llaman en Norteamérica, lleva siendo la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 32 años. Desciende directamente de la serie F 100, famosa por estar construida en la misma fábrica que los bombarderos B-24. Se comenzó a fabricar en 1984 por Ford Motor Company y se le añadieron tanto cambios estéticos como en prestaciones que enamoraron a los amantes de los pick-up.

De transportar cargas a vehículos de transporte

Este fue el paso de las pick-up como vehículo de carga a vehículo de transporte y, gracias a su buena estrategia de comunicación de marca, se convirtieron en todo un símbolo del sur de EE. UU. Hoy en día se sigue fabricando y vendiendo de la misma forma que antes, aunque es común ver modelos en coches de segunda mano en Internet.

Cambios en las generaciones

Ya en su primera generación se introdujeron cambios respecto a la serie anterior, se cambió el sistema de frenos del tren delantero, que pasó a ser de discos. En 1987 se renovó el diseño, cambiando la parte delantera, y en 1992 la típica caja de cambios de 3 velocidades pasó a ser una de 5 velocidades. El diseño también se siguió estilizando, aunque destaca el nuevo motor, que empieza a llamarse Max-Econo y que introdujo variaciones en la tapa de cilindros y en los pistones. La última generación destacó por los motores turboalimentados de la serie, en los que se siguieron introduciendo cambios en el diseño frontal.

Características del Ford F 150

Esta camioneta cuenta con unas dimensiones acorde con el gusto norteamericano, 5885 mm de longitud por 2011 mm de anchura y 1935 mm de altura. Su peso, vacío, es de 3016 kg con capacidad para cargar con 750 kg. Su tanque de gasolina tiene una capacidad de 98 l, un auténtico pozo sin fondo, la tracción, dependiendo del modelo, puede ser 4x4 o 4x2 y la suspensión es de tipo Hatchkiss, independiente, con ballestas y amortiguador. La potencia de esta excepcional pick up es de 365 a 5000 HP-CVrpm y la cilindrada, de 3500 cm3.

Potente climatización

Como hemos dicho anteriormente, los frenos son de discos ventilados y la caja automática, de seis velocidades. La relación de compresión es de 10,5:1 y la suspensión delantera es doble e independiente. A todo esto debemos incluir un equipamiento envidiable con aire acondicionado y climatizador de dos o más zonas, para estar aclimatado en todo momento. Una cómoda tapicería de cuero y sillas abatibles con reposacabezas. Para la seguridad de todos hay frenos antibloqueo ABS, airbags delanteros, para piloto y copiloto, y control de tracción y estabilidad. Como es de esperar, el techo es corredizo y los espejos eléctricos. En definitiva, un automóvil muy completo.