Compra tu Ford Expedition en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ford Expedition, un SUV genuinamente americano

Los SUV son uno de los modelos de coches de segunda mano más ansiados por quienes buscan un todoterreno amplio, cómodo y fiable incluso en terrenos complicados. Esta definición encaja a la perfección con el Ford Expedition. El Ford Expedition nació en 1996 y actualmente se sigue fabricando en una versión completamente renovada. Se trata de un todoterreno de gran tamaño y capacidad para nada menos que 8 personas. Su diseño clásico no ha evolucionado mucho a nivel estético con el paso de los años, aunque destaca por estar preparado para llevar remolques. El equipamiento de serie de cualquier Ford Expedition que se puede comprar en el mercado de coches usados es muy completo. La mayoría de modelos cuenta con el control de estabilidad y con el sistema Sync de activación de comandos por medio de la voz. A nivel mecánico, un Ford Expedition destaca por su buen comportamiento en carretera, gracias a su sofisticada suspensión independiente en las ruedas traseras. También merece la pena hacer referencia a su motor de 8 cilindros en V que, junto con la transmisión automática de 6 velocidades, proporciona potencia y velocidad a este vehículo, aunque sea un coche usado.

Las generaciones de Ford Expedition

La evolución del Ford Expedition marca 3 generaciones de este modelo de SUV. Los primeros coches de esta gama se pudieron adquirir en el año 1997 y se presentaron como una camioneta de grandes dimensiones y capacidad interior, con muchos elementos compartidos con la Lincoln Navigator, su antecedente directo. Su motorización era de 4.6 l con 215 CV. Posteriormente, el Ford Expedition evolucionó con una carrocería más lujosa y un motor Tritón V8 de 5.4 l. Los modelos más recientes de Ford Expedition en el mercado representan una revolución completa de sus estándares de fabricación anteriores. Más potencia y un consumo ajustado son sus principales características, gracias a sus 365 caballos de fuerza y a la incorporación de la inyección directa de avanzada. En cuanto a su diseño, destaca por el lujo de sus acabados en cuero, aluminio satinado e imitación de madera.

La estela del Ford Expedition

Este modelo de Ford tuvo una gran influencia sobre otros SUV y pick up de la misma marca. Vehículos emblemáticos como el Ford Explorer y la F150 fueron diseñados tomando como base el diseño y la mecánica del Expedition.