Compra tu Ford Excursion en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ford Excursion: un SUV de amplísimas dimensiones

Fabricado desde el 2000 hasta el 2006 el Ford Excursion es la mayor expresión de la marca en cuanto a vehículos SUV se refiere, y es que las dimensiones de este coche usado están pensadas para poder disfrutar del ocio con toda la familia (su interior puede llegar a contar con hasta 9 plazas), y para disponer de un espacio de carga de gran volumen, cualidades que le hacen ser muy apreciado entre los amantes de los vehículos que combinan el uso deportivo y familiar. En cuanto al habitáculo del Ford Excursion, su comodidad viene acompañada de un amplitud envidiable, no obstante estos coches de segunda mano tienen unas dimensiones que sobrepasan los 5,5 m de largo y los 2 m de alto, presentando, además, un completo equipamiento que los hace ideales para viajes y trayectos largos. En lo que a la zona de carga se refiere, esta viene facilitada por dos puertas batientes y por la posibilidad de modificar los asientos traseros para ampliarla.

Equipamiento y diseño

El diseño del Ford Excursion sigue la línea que la compañía americana emplea para sus vehículos SUV de gran tamaño. De este modo, la robustez y una inconfundible parrilla frontal, en la que destacan una rejilla y los faros de forma cuadrada, dan personalidad al Ford Excursion, un coche usado que no experimentó modificaciones durante su fabricación. Pese a ello, sí existe una versión conocida como Ford Excursion Eddie Bauer que nació en 2003, un vehículo en el que se incluyó un paquete de equipamiento de lujo que se instaló sobre la versión normal. En cuanto al equipo básico de este SUV Full Size, la compañía americana lo dotó de todo tipo de comodidades, destacando el sistema de aire acondicionado, un control del equipo de audio situado en el volante y, dependiendo del modelo, los asientos de cuero y con control electrónico. Así, el Ford Excursion es un coche de segunda mano preparado para ofrecer confort en todo tipo de trayectos, algo muy de agradecer si se tienen en cuenta sus 9 plazas de capacidad.

Motores y especificaciones técnicas

Junto con un sistema de cambios automático de 5 velocidades, el Ford Excursion monta cuatro motores diferentes, dos de ellos propulsados por gasolina y otros dos alimentados de diésel. Comenzando por los de gasolina, el más pequeño es un V8 de 5,4 l de cilindrada, un motor capaz de alcanzar una potencia máxima de 255 CV. Junto a este propulsor, el Ford Excursion puede presentarse con otro motor de gasolina, en este caso un V10 de 6,8 l de cilindrada que puede llegar a rendir hasta 310 CV de potencia. En lo que respecta a los motores diésel, el primero de ellos se montó en los modelos de Ford Excursion fabricados entre el 2000 y el 2003, y se trata de un V8 de 7,3 l turbodiésel que contaba con una potencia de 250 CV. El último motor diésel sustituyó al anterior y redujo la cilindrada, aunque aumentó la potencia, y es que con sus 6 l turbodiésel era capaz de rendir hasta los 325 CV, consiguiendo un resultado óptimo entre rendimiento y consumo para un coche usado de las dimensiones del Ford Excursion.

Mehr anzeigen