Compra tu Ford EcoSport en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Ford EcoSport es el crossover compacto de tracción delantera y 5 plazas, de la marca del óvalo, que mide 4.235mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.665 de alto, con una batalla –distancia entre ejes– de 2.519 mm. Sus dos motorizaciones, interesantes entre las unidades de usados, rivalizan con los Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

Construido sobre la plataforma del segmento utilitario de Ford que comparte con el B-MAX –monovolumen pequeño de la marca- y el Fiesta –al que supera en todas las cotas-, mide 10 cm más de largo que el Renault Captur, 8 más que el Peugeot 2008 y, prácticamente, lo mismo que el Chevrolet Trax y el Opel Mokka –estos, primos hermanos–.

El Ford EcoSport optimiza el espacio en formato compacto

El modelo de Ford es amplio en la mayoría de cotas, pero su maletero de 375 litros de capacidad, ampliable a 1.238 con los asientos traseros abatidos, es menor al de la mayoría de sus competidores, en el mercado de segunda mano. La apertura del portón es lateral, hacia el lado izquierdo, por lo que necesita más espacio para abrirse por completo que si lo hiciera basculndo hacia arriba. La rueda de repuesto, de igual tamaño a las otras cuatro, va en el exterior del portón, protegida por una cubierta rígida.

El habitáculo tiene un diseño parecido al de sus hermanos, con los que comparte plataforma, pero los materiales parecen de menor calidad. Es uno de los representantes de su nicho con más espacio longitudinal en ambas filas de asientos y más altura libre al techo, aunque es estrecho y eso repercute, dentro del habitáculo, en la distancia que hay entre la puertas; es decir que tres personas atrás van justas. Destaca la gran cantidad de huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, tanto para los ocupantes delanteros como para los traseros, aunque ninguno es grande. La guantera, dividida en dos partes –una superior pensada para llevar la documentación del vehículo y otra inferior, más amplia, con iluminación y refrigeración- no tiene cierre con llave. También hay otra guantera con tapa, pequeña, en la parte izquierda del salpicadero –bajo el volante- muy práctica para guardar llaves o mandos de garaje.

La postura de conducción es más alta que en un Fiesta, y fácil de encontrar gracias a los ajustes del asiento y el volante, este último regulable en altura y profundidad. Así la conducción es más cómoda por su visibilidad y facilidad para entrar y salir del habitáculo. Además los mandos están al alcance del conductor –son ergonómicos-, pero son pequeños y difíciles de encontrar.

Los asientos delanteros sujetan el cuerpo adecuadamente y son estrechos en su parte superior, el del conductor tiene ajuste en altura y lumbar, además de un reposabrazos abatible. El del pasajero sólo tiene ajuste en altura. La fila trasera, dividida en dos partes de proporción 60/40, permite el ajuste del respaldo en tres posiciones de inclinación e incluye fijaciones ISOFIX para dos sillas infantiles y enganches Top Tether, pero la banqueta es fija.

Sólo hay un nivel de acabado para ambas mecánicas que incluye de serie el acceso y arranque sin llave –keyless-, el climatizador automático, el control de estabilidad, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el ordenador de viaje. Opcionalmente puede contar con llantas de aleación de 17 pulgadas y el sistema multimedia SYNC AppLink para manejar con órdenes de voz algunas aplicaciones –como Spotify- descargadas en un smartphone. Incluye asistente de llamada de emergencia, bluetooth, conexión USB y lector de CD, y la información de estos sistemas se visualiza en una pantalla monocromática de 3,5 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero.

Dos motores forman la gama del Ford EcoSport

El crossover compacto tiene dos motores a elegir, ambos asociados a un cambio manual de 5 velocidades y pensados para la máxima eficiencia con el combustible. Uno turbodiésel de 4 cilindros y 1.5 litros turbodiésel, con 90 CV de potencia a 3.750 rpm que rinde 205 Nm de par motor máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Y anuncia 14 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y 160 km/h de velocidad máxima, prestaciones modestas, consecuencia de sus 1.384 kg de peso. Ford anuncia un consumo a los 100 km de 4,9 litros en ciudad, 4,4 en ciclo extraurbano y 4,6 litros en ciclo mixto, equivalente a 120 gr/km –cumpliendo con la norma Euro5-.

La versión gasolina, de 1.350 kg de peso, con motor de 3 cilindros y 1 litro EcoBoost, sobrealimentado, y 125 CV a 6.000 rpm da 170 Nm de par motor máximo entre 1.400 y 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima, prestaciones para las que invierte 6,6 litros en ciudad, 4,7 en autovía y 5,3 litros de media a los 100 km. Equivalentes a 125 gr/km de dióxido de carbono, asi que cumple la norma Euro5.

A pesar, de su imagen campera tiene tracción delantera. Pero el EcoSport sorprende con ciertas aptitudes para circular por terrenos sin asfaltar con más facilidad que un turismo. Eso sí, no es un todoterreno y, como tal, no puede salvar dificultades mayores que un camino de tierra más o menos bacheado. Para los conductores que busquen aptitudes 4x4, mejor optar por modelos de más empaque y tecnología off-road, entre las opciones que ofrece el mercado de segunda mano.

Mehr anzeigen