Compra tu Ford Cougar en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Ford Cougar es un cupé de gran tamaño y aspecto deportivo de la compañía de automóviles estadounidense Ford. Estuvo en venta entre el año 1998 y el 2002. Tenía 170 caballos de potencia y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Tenía un diseño deportivo muy moderno, lo que lo convertía en un coche bastante llamativo para su época. Las plazas delanteras eran cómodas, pero el espacio en la parte de atrás era algo reducido.

El Ford Cougar era un cupé con un diseño deportivo muy moderno

El cupé de Ford salió a la venta en el año 1998 y estuvo en el mercado hasta el 2002. El Cougar que se comercializó en Europa es el equivalente a la octava generación del Mercury Cougar que Ford vendía en el mercado estadounidense.

El Cougar tenía una carrocería de dos puertas de tipo coupé. Medía 4,79 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,33 m de altura. Su distancia entre ejes era de 2,70 m y tenía un peso total de 1.391 kg. Se trataba de un coupé de gran tamaño y con un diseño muy llamativo y deportivo. Las líneas de su carrocería eran modernas para su época, y tuvo una muy buena acogida por parte de los seguidores de este tipo de segmento.

El Ford Cougar más potente tenía un motor de gasolina de 2.5 litros y 170 caballos de potencia

El Ford Cougar estaba disponible con dos motores: uno de 2.0 litros y otro con 2.5 litros de cilindrada. El motor 2.5 tenía 6 cilindros en V y cuatro válvulas por cilindro. Tenía una potencia de 170 CV a 6250 rpm y un par máximo de 220 Nm a 4250 rpm. Este motor estregaba toda su fuerza a las ruedas delanteras e iba asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El coupé estadounidense sobresale por ser un coche potente y veloz. Desde parado alcanza los 100 km/h en 8,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h. El Ford Cougar tiene unas buenas condiciones dinámicas. Es divertido de conducir, y relativamente cómodo. Acelera con bastante fuerza cuando se pisa su acelerador, y se agarra bien al asfalto al trazar curvas cerradas. Su consumo medio homologado es de 9,5 L/100 km.

El interior del Ford Cougar no era especialmente amplio, sobre todo en las plazas traseras

El interior del Ford Cougar puede ser algo justo en la parte trasera. Delante los asientos son cómodos y se pueden regular adecuadamente. Detrás el espacio es más reducido. Tres adultos viajarían muy apretados, esa zona está más bien preparada para que se sienten dos personas de talla media.

El Ford Cougar se comercializó hasta el año 2002. En su actual gama de modelos, Ford no cuenta con ningún coupé con características similares al Ford Cougar. Será en el año 2015 cuando la compañía estadounidense saque a la venta en España a la sexta generación del Ford Mustang. Este nuevo coupé podría ocupar el hueco que en su día tenía el Cougar.

El nuevo Ford Mustang estará disponible con una carrocería coupé o descapotable. Estará en venta con una gama de motores compuesta por dos de gasolina de gran potencia. Uno será un motor de 4 cilindros y 2.3 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 314 CV y 434 Nm de par. Por su parte, el motor más potente tendrá 8 cilindros en V y 5.0 litros de cilindrada. Este propulsor desarrollará hasta 413 CV y un par máximo de 524 Nm.

El Ford Cougar solo se puede encontrar en el mercado de segunda mano

El antiguo cupé de Ford solo está disponible en el mercado de segunda mano. Es un modelo que se fabricó hasta 2002, con lo que el mercado de particulares ofrece modelos del Cougar con unos 15 años de antigüedad. Es un coche robusto y fiable, al que todavía se le podría sacar bastante partido. Un Cougar usado en buen estado puede ser una buena oportunidad para hacerse con un cupé clásico con un diseño muy moderno. Si se prefiere un modelo de Ford más vanguardista, la marca estadounidense cuenta con versiones de 3 puertas del Ford Focus y del Ford Fiesta, que se pueden encontrar de segunda mano a unos precios muy ventajosos. Hay que recordar que acudir al mercado de segunda mano siempre es una buena alternativa, sobre todo teniendo en cuenta la notable depreciación que sufre el valor de un coche en sus primeros años de vida.

Ford Motor Company es una compañía de automóviles que tiene su sede en Dearborn, Estados Unidos. Fue creada en el año 1903 por Henry Ford. El empresario estadounidense Henry Ford es considerado el padre de las cadenas de producción en masa. Este sistema también es conocido como fordismo. Uno de sus primeros coches fue el Ford T, un vehículo que revolucionó el sistema de transportes y la industria de los Estados Unidos. La marca de automóviles Ford cuenta en su actual gama de modelos con el Ford Fiesta, el Ford Focus, el Ford Ka, el Ford B-MAX, el Ford C-MAX, el Ford EcoSport, el Ford Grand C-MAX, el Ford Galaxy, el Ford Kuga, el Ford Mondeo, el Ford S-MAX, el Ford Ranger y el Ford Tourneo.

Mehr anzeigen