Compra tu Ford Bronco en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

La fábrica de automóviles Ford nació a principios del siglo XX. A lo largo de su existencia, ha lanzado al mercado algunos de los coches más famosos de la Historia. Uno de ellos es el Ford Bronco, un modelo que se identifica con el estilo de vida norteamericano y que se ha hecho popular incluso por su aparición en un gran número de películas estadounidenses.

Larga vida, la misma personalidad

Este automóvil de Ford nació en el año 1966 y sufrió nada menos que cinco cambios importantes en su estructura hasta que dejó de fabricarse en 1996. Pese a esta evolución, su larga historia no ha afectado a su personalidad esencial. Sea de la generación que sea, es fácil reconocer un Bronco, razón por la cual es uno de los coches más valorados en el mercado de segunda mano.

Los Bronco usados más antiguos que se pueden encontrar a la venta se fabricaron entre 1966 y 1977. Esta primera generación de este modelo de Ford fue diseñada para competir con otros SUV ya existentes en el mercado, pese a tener un tamaño relativamente reducido. Los primeros Bronco que se crearon tenían una configuración propia de un roadster, con cabina, que podía asemejarlos a una pickup de la época. Pronto evolucionaron a una versión más deportiva, en la que el diseño se subordinaba a la simplicidad, la economía y la funcionalidad.

Las siguientes generaciones

En el año 1978 nació la segunda generación del Ford Bronco, en la que se le introdujeron modificaciones importantes, entre las que pueden destacarse un aumento de tamaño, el techo duro removible y un eje delantero de probada calidad para los 4x4, sólido y con tracción. En 1980, este modelo volvió a rediseñarse otra vez introduciendo cambios estéticos y mecánicos que incluyeron un nuevo sistema de suspensión, un motor con inyección electrónica de combustible y un nuevo tren delantero de doble viga de tracción.

Asimismo, la cuarta generación nació en 1987 con un diseño más aerodinámico y la inclusión de ediciones de lujo, con tapizados de cuero. Finalmente, la larga historia de este automóvil se cerró con una última edición fabricada entre 1992 y 1996. Este modelo, que contaba con nuevos sistemas de seguridad y motorizaciones mucho más actuales, fue sustituido por el Ford Expedition.

La mecánica del último ejemplar de 1996

Los coches de segunda mano de la última generación que todavía pueden encontrarse en el mercado cuentan con un motor delantero longitudinal de 8 cilindros. Con un caballaje de 185 cv, pueden alcanzar una velocidad de 160 km/h. Asimismo, los Bronco de la última generación pueden disponer de una transmisión manual de cinco velocidades sin olvidar también la opción de la transmisión automática de cuatro velocidades.

Mehr anzeigen