Compra ahora tu Ford Familiar en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Los modelos de vehículo Ford familiar siempre han tenido una excelente acogida por parte de los clientes. La marca de origen americano ha sabido adaptar en todo momento las características de este tipo de vehículos a las necesidades que demandan las familias. Los coches familiares son muy populares en las familias americanas, por lo que Ford ha dedicado muchos esfuerzos en el diseño de estos modelos. La experiencia ha servido para expandir su propuesta en construcción de vehículos de tipo familiar al resto del mundo, para ello ha utilizado sus modelos de mayor éxito y ha adaptado sus motorizaciones y características a las preferencias de los diferentes mercados locales.

Modelos de tipo familiar Ford actuales

Todas las generaciones Focus disponen de una versión familiar, aunque en el modelo actual comercializado por Ford se denomina C-Max y puede considerarse como una versión derivada. El Focus familiar es muy valorado como coche usado familiar, ya que tiene un consumo aceptable, es espacioso, fiable y con buenas prestaciones para ser del segmento C.La versión familiar del Ford Mondeo actual es denominada Sportbreak, se trata de un modelo del segmento D con mayor habitabilidad que el C-MAX y un equipamiento de serie bastante completo.Además de estos coches familiares Ford dispone de dos vehículos monovolumen de segmento D, con habitabilidad de hasta siete plazas; C-MAX y Galaxy. El Ford C- MAX es un monovolumen que consiguió el título de Coche del Año en Europa 2007 y el Galaxy es un modelo con mayor tradición que dispone de una altura mayor que el C-MAX.

Motores usados en los vehículos familiares Ford

Ford dispone una amplia variedad de cilindradas y potencias disponibles en sus motores para equipar las diferentes versiones ofrecidas.Las motores de gasolina más habituales empleados por Ford que pueden encontrarse en los coches usados a partir de 1998 son Zetec, Duratec (fruto de una actualización de los Zetec) y actualmente Ecoboost un revolucionario motor capaz de ofrecer muchos caballos de potencia con pequeña cilindrada.En cuanto a las motorizaciones diesel por orden de antigüedad, los motores TDCi son los más frecuentes, aunque es posible encontrar en vehículos usados otros motores como el TDDi. Se trata de motores de larga trayectoria mejorados generación tras generación.

Tecnologías Ford disponibles en los vehículos familiares más modernos

Los modelos familiares más modernos Ford tienen la posibilidad de incorporar equipamientos tecnológicos que permiten mayores prestaciones y comodidad en su conducción. Como tecnologías de seguridad Ford dispone de: Asistente de mantenimiento de carril (ayuda a no salir del carril accidentalmente), Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Sistema BLIS (detector de ángulos muertos), Asistente de frenada en ciudad y Control electrónico de tracción vectorial (consigue un mejor agarre en las curvas). Además están disponibles otros sistemas que repercuten en la comodidad del conductor y ocupantes, como son el Sistema SYNC (lectura de SMS), Sistema de apertura maletero manos libres, Asistente de carga de combustible, Asistente de aparcamiento, Cámara de visión trasera y Llave inteligente (permite limitar velocidad y volumen del sonido)