Compra ahora tu Ford Deportivo en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ford no ha sido, a nivel histórico, el principal fabricante de deportivos, pero estos coches se pueden encontrar entre sus modelos usados más populares. La firma automovilística tardó en acceder a la creación de este tipo de coche, cuyo origen se remonta al clásico Vauxhall Prince Henry de 1910. No obstante, los deportivos de Ford han sido vehículos que han quedado grabados en la historia del automovilismo.

Deportivo Ford GT40, un modelo ganador

El Ford GT40 fue el primer vehiculos deportivos del fabricante y este se convirtió en todo un éxito desde su origen. Se le vio debutar en el año 1964 y fue la manifestación realizada de uno de los deseos personales de Henry Ford II, el nieto del fundador de la compañía. Siempre había querido un vehículo de su empresa que pudiera competir en Le Mans. Lo consiguió en la forma del Ford GT40 y se confirmó que el deseo de Ford había estado bien justificado, porque el coche ganó la competición durante un total de cuatro ediciones de forma consecutiva.

También obtuvo otras victorias y protagonizó numerosas versiones con el paso del tiempo. Lo pudimos ver con el motor V-8 en varias configuraciones, incorporando una transmisión manual de cuatro velocidades. En el año 1995 se presentó el Ford GT, una versión adaptada del clásico, pero contando con las últimas novedades del mercado.

Mustang, coches usados de película

El Ford Mustang fue un deportivo que llegó al mercado a mediado de los años 60, pero que se ha mantenido en activo con el paso de las épocas gracias a seis generaciones de vehículos. Siempre se ha caracterizado por incorporar componentes de gran potencia, propios de los fabricantes estadounidenses. El primer modelo utilizó un motor Thriftpower L6, pero poco a poco se vieron modelos que sorprendieron con una mayor potencia. Su éxito le ha llevado a convertirse en un coche de referencia en el mundo del cine.

Se ha podido ver este Ford deportivo en películas como Encerrado, protagonizada por Sylvester Stallone, en varias entregas de la franquicia James Bond y en la saga Fast & Furious. El público también reconocerá una versión del Ford Mustang usado por haber aparecido como el personaje transformado Barricade en la película Transformers. Y estas son solo algunas de las apariciones de este deportivo en la gran pantalla.

Ford RS200, inspirado en la competición

El Ford RS200 fue la respuesta del fabricante a la demanda que existía en el terreno de consumo tras la fama que obtuvo en competición uno de sus coches de rallys más exitosos. La empresa realizó cambios para el lanzamiento de este Ford Deportivo en los concesionarios, incorporando un motor Straight-4 y tracción a las cuatro ruedas.

Los coches usados de Ford están habitualmente solicitados por los conductores y este es uno de los modelos más raros de encontrar, no siendo tan habitual como el Ford GT antes mencionado. En todos estos coches Ford incorpora las pautas de diseño y acabado que han representado a sus vehículos desde sus orígenes.