Fiat Punto de segunda mano o nuevo. Comprar Fiat Punto ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Punto es uno de los modelos de automóviles con más éxito de Fiat y, desde su introducción en 1993, disfruta de una gran aceptación en toda Europa. La primera generación de modelos del Fiat Punto se presentó al público en 1993, como relevo del Fiat Uno. El Fiat Punto de la primera generación se equipó con motores gasolina con 1,1 ó 1,2 litros de cilindrada o con un motor diésel de 1,7 litros, existiendo también una versión turbo con 1,4 litros.

El utilitario fue elegido en 1995 Coche del Año en Europa, convirtiéndose en 1996 en el modelo más vendido. Además de las clásicas versiones de tres y cinco puertas, la versión descapotable también contó con una gran acogida. En 1999 se lanzó el Fiat Punto de la segunda generación, completamente remodelado, y este fue el Punto que comenzó a venderse en España, en el mismo año. Fiat se esforzó por crear un diseño especialmente deportivo, sin descuidar por ello el típico exterior del Punto. Asimismo el habitáculo fue sometido a cambios importantes. El Punto Abarth, una versión especialmente deportiva del Punto, presenta una particularidad: este pequeño y ligero bólido esconde un motor 16V de 1,8 litros bajo su capó. El

Punto pasó por insignificantes cambios en 2003, podría decirse también que se trataba de una generación "2 B".

En 2005 se presentó en el Salón Internacional del Automóvil la tercera y más moderna generación del Punto, 2 cm más ancha y 20 cm más larga que el modelo anterior. Su morro perfeccionado presenta una vaga semejanza con el Maserati, cosa que no es de extrañar ya que fue un diseñador de la empresa de esta marca italiana de lujo el responsable de su nuevo exterior. A principios de 2006, el Grande Punto se convirtió en el coche más vendido en Europa occidental. Desde el primer Fiat Punto, lanzado al mercado en 1993, se han vendido hasta la fecha más de seis millones de vehículos de estas series.

Mehr anzeigen