Fiat Panda de segunda mano o nuevo. Comprar Fiat Panda ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Panda es un utilitario fabricado por Fiat entre 1980 y 2003. Entre 1986 y 1998 también se fabricó, bajo licencia, el Seat Panda, con un diseño casi idéntico. En 2003 Fiat decidió lanzar al mercado, con el mismo nombre, un modelo totalmente nuevo y claramente más espacioso. El Fiat Panda original, gracias a su reducido tamaño y su diseño minimalista, apodado también de forma cariñosa como "electrodoméstico sobre ruedas", se convirtió en todo un éxito de ventas para la empresa.

Los italianos lograron vender más de cuatro millones de ejemplares. El Fiat Panda no sólo resultaba sumamente económico e idóneo para circular por la ciudad, sino que, gracias a su minimalismo, también fue considerado por muchos como un ejemplo de que existen automóviles cuyo objetivo primordial es el movimiento y no la exhibición. Su imagen inconformista le valió en parte su condición de vehículo de culto. El Panda se fabricó como un tres puertas con un gran portón trasero.

Con tan sólo 700 kg aproximadamente, incorporaba un motor gasolina de 30 CV a 55 CV de potencia. De 1986 a 1992 también se comercializó una versión diesel con 37 CV. El todoterreno Fiat Panda 4x4, equipado con tracción a las cuatro ruedas y un motor de 48 CV, llegó incluso a participar en el Rally París-Dakar. - El nuevo Fiat Panda, que se lanzó al mercado en 2003, presenta un tamaño claramente mayor y una mayor potencia en el motor que su antecesor, asemejándose más bien al Fiat Uno. El nuevo Panda fue elegido en 2004 Coche del Año en Europa.

Mehr anzeigen