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Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ferrari Testarossa, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:0 - 0s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:0 x 0 x 0 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:320

#Sucesor del Ferrari BB 512i

El Ferrari Testarrosa es uno de los automóviles deportivos más populares de todos los tiempos, no sólo entre los amantes del mundo del motor, sino también entre el gran público. Desde 1984 hasta 1992, la escudería italiana Ferrari fabricó un ambicioso turismo que, con el transcurrir de los años, habría de convertirse en símbolo de lujo y glamour y que, tal y como su nombre indica, se caracterizaba por el color rojo de su carrocería delantera.

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Modelos alternativos

El Testarrosa cautivó a medio planeta gracias, no sólo a su cuidado diseño, sino también a sus excelentes prestaciones, dado que este turismo corría con un motor bóxer trasero de doce cilindros que podía alcanzar los 286 Km/h, que tenía una potencia de 390 CV y del que se fabricaron más de 7000 ejemplares. Para competir con este mito automovilístico, la casa Lambourghini presentó su Countach, que si bien no gozó de la popularidad de este modelo de Ferrari, sí era superior en cuanto a potencia.

Diseño ideado por Pininfarina

A pesar de su espectacular diseño, de su masiva aceptación por el más selecto público y de sus múltiples virtudes, el Ferrari Testarrosa presentaba un gran defecto: debido a la posición del motor, en su interior se alcanzaban temperaturas muy elevadas, problema menos molesto en sus versiones descapotables.

El coche más caro de la historia

La desmedida popularidad del que se considera el coche más caro de la Historia ensombreció a otros modelos no menos potentes de Ferrari, como el 512 TR, un deportivo dotado de nuevo colector de escape, mejor calibración del sistema de inyección y otras interesantes novedades. La misma suerte corrió el F512M, un automóvil del que solo se han fabricado 500 ejemplares y que podía presumir de mayor compresión, pistones con forja de aluminio y motor más ligero.

En el año 1988 veía la luz uno de los más curiosos modelos, el Ferrari Testarrossa F90 Speciale, un misterioso automóvil con diseño futurista del que sólo existen seis unidades, todos ellas propiedad del Sultán de Brunei y cuya existencia no llegó a ser conocida ni siquiera por, fundador de la escudería.