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Ferrari F40

Ferrari F40 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ferrari F40, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:0 - 0s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:0 x 0 x 0 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:165

Ferrari F40

El Ferrari F40 es un superdeportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari. Fue creado con motivo del 40 aniversario de la marca del "Cavallino Rampante”. Era un potente (478 CV) y exclusivo modelo. Tenía un diseño y prestaciones que lo convertían en un auténtico vehículo de carreras. Aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

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En el año 1987, Ferrari lanzó al mercado a su deportivo F40. El coche pretendía ser un homenaje a los 40 años de la compañía italiana. Por eso, Ferrari utilizó el nombre de F40 para bautizar a este modelo. Su diseño y prestaciones, convirtieron al F40 en todo un clásico de la marca. En la actualidad es uno de los modelos más reconocidos y recordados.

El Ferrari F40 era un superdeportivo diseñado para ofrecer su máximo rendimiento en carretera. Aunque era un coche que se vendía particulares, el F40 tenía unas prestaciones y características que lo acercaban muchísimo a los coches de competición. Con este superdeportivo, Enzo Ferrari, el fundador de la marca italiana, quería demostrar al mundo la capacidad de Ferrari para hacer coches de competición.

El superdeportivo de la compañía italiana tenía dos puertas, y medía 4,43 m de longitud, 2,45 m de anchura y 1,99 m de altura. Su peso total era de 1.100 kg. El diseño de la carrocería fue una obra de Leonardo Fioravanti. Los materiales que se emplearon fueron principalmente fibra de carbono, aluminio, nomex y kevlar, con el fin de conseguir un coche resistente y con el menor peso posible. El F40 tenía un gran alerón y un diseño muy deportivo. El cristal de la luneta trasera permitía ver su motor. Estas branquias traseras son una de las grandes señas de identidad de los deportivos de Ferrari.

En el túnel del viento se buscó el mejor diseño aerodinámico, que maximizase las prestaciones de su motor. Las pruebas realizadas consiguieron proporcionar al F40 una gran estabilidad a alta velocidad. El superdeportivo de Ferrari logró un 0,34 Cx de coeficiente penetración aerodinámica, un dato muy bueno para la época.

El Ferrari F40 era uno de los coches más rápidos del mundo, aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos

Nicola Materazzi fue el encargado del desarrollo técnico del Ferrari F40. Lo dotó de un motor de gasolina de 8 cilindros en V y 2,9 litros de cilindrada, que tenía 4 válvulas en cada cilindro. Tenía tracción trasera y 478 caballos de potencia. Su aerodinámica, poco peso y potencia, hacían del F40 un deportivo muy veloz. Desde parado, aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima era de 324 km/h. El F40 tardaba 21 segundos en recorrer un kilómetro. Cuando salió al mercado se convirtió en el coche más rápido del mundo. En la actualidad, todavía se mantiene entre los deportivos más rápidos, pese a la llegada de otros coches más modernos.

En su época, el Ferrari F40 fue el coche más caro del mundo. Costaba unos 40 millones de pesetas (240.000 euros). Valía el doble que un Ferrari Testarrosa. La marca italiana fabricó el F40 hasta el año 1992. En total se produjeron 1.315 unidades de este superdeportivo. En el año 1995, el fabricante lanzó al mercado el Ferrari F50 con motivo del 50 aniversario de la marca. Ferrari quiso que este nuevo modelo fuese aún más exclusivo que el anterior. Hizo un estudio de mercado y calculó que 350 personas estarían dispuestas a adquirir el F50, y fabricó solo 349 unidades. Además, puso como requisito que para comprar el F50 había que tener en propiedad el F40, y que no se pudiese vender hasta pasados dos años de su entrega.

Un Ferrari es una exclusiva pieza de coleccionista en el mercado de segunda mano

El Ferrari F40 es toda una joya en el mercado de segunda mano. Un modelo poco común y muy exclusivo. Un Ferrari F40 usado puede tener un precio que ronde los 800.000 euros. Los modelos antiguos y con muy pocas unidades de producción, en la actualidad son coches muy cotizados, y que incluso han aumentado su valor con el paso de los años. Existen otros modelos más actuales y que han sido producidos en masa, que sí que se pueden encontrar a un precio mucho más interesante. Algunos modelos usados tienen rebajas muy suculentas, en comparación con el mismo modelo nuevo. Aun así, los coches de Ferrari son deportivos muy potentes y exclusivos, por lo que su precio no está al alcance de cualquier bolsillo. Solo algunos privilegiados podrán completar su garaje con un deportivo de ensueño, como los que propone el fabricante de Maranello.

Ferrari es una marca italiana de coches deportivos. Fue fundada en 1992 por Enzo Ferrari, un piloto de carreras. La marca nació como Scuderia Ferrari, con el fin de competir en carreras automovilísticas. Más tarde, en 1947, Ferrari empezó a fabricar coches deportivos para particulares. En la actualidad, Ferrari tiene su sede en la ciudad italiana de Maranello. A lo largo de su historia la marca del "Cavallino Rampante” ha producido deportivos míticos como el Ferrari 250 GT, el Ferrari Testarrosa, el Ferrari F50, el Ferrari 458 Italia o el Ferrari Enzo, entre otros.