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Ferrari 456, un deportivo de lujo

Entre los años 1992 y 2003 y como sustituto del Ferrari 412 se comercializó el Ferrari 456, un modelo que ahora es de los más codiciados en el mercado de coches de segunda mano. Su diseño deportivo y muy llamativo, sus grandes dimensiones y el cuidado acabado lujo propio del sello Ferrari, lo han convertido en un modelo digno de coleccionistas, incluso como coche usado. El Ferrari 456 es un gran turismo deportivo con carrocería coupé de 2 puertas. En su interior cuenta con 2+2 plazas, aunque no destaca por un excesivo espacio que permita una gran comodidad de los viajeros.

La mecánica del Ferrari 456

Si hay algo que caracteriza al Ferrari 456 es, sin duda, su mecánica. Así, merece la pena destacar que este modelo de turismo deportivo cuenta con un motor central delantero longitudinal y tracción trasera. El motor es de gasolina, con 12 cilindros en V y 442 CV de potencia, lo que le permite dar una buena respuesta en carretera. Asimismo, este modelo de Ferrari cuenta con un sistema de antibloqueo de frenos, control de tracción y caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 4 marchas, dependiendo de la versión. Hay que reseñar que también es posible encontrar en el mercado de coches usados algún Ferrari 456M. Se trata de un modelo modificado del 456, que se lanzó en 1998 con el cambio más destacable de un ligero aumento de la potencia del motor.

El sucesor del Ferrari 456

El sustituto del Ferrari 456 fue el Ferrari 612 Scaglietti, un modelo que seguía la misma estela de gran turismo deportivo con carrocería coupé y 2+2 asientos. Equipado con un chasis y una carrocería de aluminio, destaca por tener un buen reparto de pesos entre sus ejes lo cual, sumado a su combinación de motor central delantero y tracción trasera, ayuda a la estabilidad del vehículo. Su motor es de 12 cilindros con 540 CV de potencia y, unido a su transmisión de 6 velocidades, le permite acelerar a 100 km/h en 4,2 segundos.