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Ferrari 360

Ferrari 360 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ferrari 360, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:4.1 - 4.6s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):17.9 - 17.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4477 x 1922 x 1214 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:210 - 380 kg

Ferrari 360

La historia del Ferrari 360 tiene su período entre los años 1999 y 2005. Fue el primer automóvil de esta casa cuyo chasis y carrocería están compuestos de aluminio al 100%. Respecto a su predecesor, el F355, Ferrari consiguió que el 360 pesara 80 kilos menos incluyendo un motor V8 de 3568 cc. Su potencia alcanza los 400 CV a 8500 rpm. Además, es un 20% más espacioso que el F355. Tras el éxito del 360, dado su ‘asequible' precio, dejó paso al F455, potencia pura.

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Modelos alternativos

El diseño de este 360 destaca por la transparencia de la tapa de su motor, que permite al conductor observarlo desde fuera. Como es tradición, la tapicería está revestida de cuero con cojines laterales, dando estos al coche un aspecto aún más deportivo. Puede mencionarse como detalle que en el cuadro de mandos puede verse la marcha a la que se está conduciendo. Como dato interesante puede añadirse que esta joya italiana sobrepasa los 300 Km/h, gracias en parte a su ligero peso (unos 1390 kg). Es capaz de ponerse de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos.

Otras variantes del Ferrari 360

Otras variantes de este deportivo, aparte de la más que conocida Modena, es el Ferrari 360 Spider. El 360 Spider, como es imaginable, tiene un diseño más deportivo. Incorpora de serie faros de xenón, control de tracción ASR (importante para derrapes de alta velocidad) y dirección asistida de endurecimiento progresivo. Su ficha técnica se asemeja bastante a la del Modena. La comparación del Modena y del Spider es inevitable, ya que ambos comparten tanto chasis como tren motriz; el Modena es más rígido y el Spider ofrece una conducción al aire libre más salvaje.

En cuanto a modelos de competición, están el 360 Challenge, 360 GT y 360 GTC. El 360 GT es una variante del Modena de competición. En lo referente al 360 GTC, fue diseñado para reemplazar al 360 GT, con mayor potencia y mejorando la aerodinámica de este gracias a la investigación en el túnel de viento que dio lugar a un nuevo alerón trasero.

Ferrari 360 de segunda mano

Tanto el Modena como el Spider son bastante fáciles de encontrar en el mercado de segunda mano. Muchos conductores están dispuestos a comprar un Ferrari de segunda mano, ya que conserva el lujo y las prestaciones que proporciona la casa Ferrari. Pueden encontrarse de diversa antigüedad y con diferente kilometraje, por lo que los precios variarán mucho, mereciendo la pena realizar una buena búsqueda. Los Ferrari 360 de segunda mano cumplen el sueño de muchos conductores que consiguen a un precio más bajo la exclusividad y prestancia que aporta la carrocería italiana.