Compra ahora tu Ferrari Descapotable en AutoScout24

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ferrari descapotable, deportividad extrema

Ferrari es una fábrica de automóviles ubicada en Maranello, Italia. Originalmente fue fundada como Scuderia Ferrari por Enzo Ferrari en 1929 para participar del mundo de las carreras, aunque más tarde se dedicó a crear vehículos deportivos de alto rendimiento legales para el uso en ciudades y carreteras. En el año 1969 Fiat compró el 50% de las acciones de Ferrari, en 2008 el 85% y en 2014 el 90%, aunque nunca se perdió el espíritu de los primeros modelos de carrera ni la gran historia que forjó la Scuderia en la Fórmula 1 en las creaciones más recientes. Como en todo vehículo deportivo, los modelos más codiciados han sido los descapotables, ejemplo de ello son el California T y el 458 Spider. Los vehículos descapotables cuentan con una carrocería que carece de techo e incorpora uno de tipo retráctil que puede ser de vinilo, tela, plástico e incluso metálico. Un Ferrari descapotable puede ser identificado como un roadster por su peso ligero y rendimiento deportivo, perfecto para quienes disfrutan de la velocidad al aire libre.

Ferrari descapotable, un deportivo de clase superior

Los italianos son especialistas en crear diseños deportivos de alto rendimiento, por ello la gama Ferrari descapotable puede ser considerada una de las más hermosas del mercado internacional. Dos de los modelos más emblemáticos de los de Maranello son los mencionados 458 Spider y el California T, ambos roadster con un rendimiento excepcional que combina de manera perfecta deportividad, diseño y libertad. El Ferrari 458 Spider cuenta con un techo metálico retráctil que proporciona una experiencia de manejo especial al conductor gracias a su fantástico nivel de aislamiento. Cuando se conduce sin capota, este Ferrari descapotable suena y reacciona como si se tratara de un coche de Fórmula 1, aunque su diseño es mucho más exótico. El Ferrari California T, por su parte, es otro de los modelos descapotables de los italianos que llama la atención por su parecido con los clásicos italianos 250 GT y 330 GTS de Ferrari. Disfrutar de la velocidad en un Ferrari descapotable es posible cuando se conduce un California T gracias a su exclusivo diseño, gran aerodinámica y avanzada tecnología. El mercado de coches de segunda mano cuenta con una basta colección de vehículos clásicos y modernos, segmento premium en el que Ferrari destaca con sus variantes convertibles de excelente desempeño.

Ferrari descapotable, exótico y de rendimiento excepcional

De todos los modelos de Ferrari, el de mayor renombre dentro de la gama Ferrari descapotable es, sin duda, el 458 Spider. Este vehículo, disponible como coche usado, cuenta con un conjunto de características que eleva el concepto de los deportivos convertibles a un nuevo nivel. Ferrari ha utilizado en su modelo 458 Spider 2014 un motor V8 de 570 CV que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h que tarda escasos 3,4 segundos. Una de las bondades de este particular Ferrari convertible está en su sistema de transmisión de doble embrague de siete marchas con tecnología de Fórmula 1, el cual permite se conduzca sobre el asfalto sin capota como si se estuviera en un monoplaza.