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Dacia Todoterreno

Dacia todoterreno, un Renault nacido en los Cárpatos

Duster es la denominación comercial del Dacia todoterreno que la firma rumana de Renault comercializa en Europa, Hispanoamérica, Medio Oriente y en la India. La compañía Dacia nació en 1966 en Rumanía y se centró desde el primer momento en la producción de coches de Renault bajo licencia y para la venta en la Europa del Este.El Dacia todoterreno se presentó en 2009 en Ginebra para entrar en producción y comercializarse en 2010. El Dacia Duster fue el primer vehículo construido de cero, un concept car de la marca, desde que la compañía fue adquirida por el fabricante francés. El Duster, el Dacia todoterreno, pertenece al concepto de coche de características rover y de gama baja, como otros de su tipo de las marcas Nissan, algunos de la rusa Lada o de la misma Renault. El Dacia todoterreno es un Renault nacido en los Cárpatos que es muy buscado entre los coches de segunda mano.

Concepto basado en interiores espaciosos

Este vehículo todoterreno se considera un crossrover, un SUV, un coche urbano con características rover básicas. El Dacia todoterreno se comercializa en cinco versiones distintas y con motores diferenciados. El concepto del Dacia todoterreno se centró en ofrecer el mayor espacio posible interior dentro de las dimensiones del vehículo y de su chasis compacto. Su interior ofrece 470 litros. El objetivo era proporcionar a los usuarios las dimensiones propias del habitáculo de un coche familiar o de gama alta urbanos con prestaciones de todoterreno añadidas, como las de las tracciones a dos ruedas o 4X4. Otras cualidades que se potenciaron en el Dacia todoterreno Duster fueron sus bajos consumos, 5,3 litros por cada cien kilómetros de media, y la baja firma contaminante, 139 gramos de dióxido de carbono por cada cien kilómetros. El Dacia todoterreno fue diseñado también para compartir motores que ya se montaban en otros coches de Dacia, como el de 1,5 litros del Logan. El Dacia todoterreno tuvo un problema de comercialización en sus inicios, la sorprendente demanda de los concesionarios y clientes superó la capacidad de producción y las previsiones de Renault. No obstante, Dacia respondió a la solicitud de unidades en poco tiempo, alcanzándose en 2014 el millón de unidades vendidas. En 2012 se comenzó a producir una versión con el volante en el lado derecho para su venta en el Reino Unido, y en algunos países de Sudamérica el modelo de Dacia todoterreno se ofrece como Renault Duster.

El Dacia todoterreno y sus motores de serie

Todos los motores del Dacia todoterreno son producidos por Renault. Motores fabricados para gasolina y diésel en cinco motorizaciones diferentes, dos de gasolina y tres de diésel. Los motores de gasolina son de 1,6 l de 16 válvulas y de 1595 y 1598 cc, ambos de 105 CV y capaces de dar entre 160 y 165 kilómetros por hora. Los motores diésel del Dacia todoterreno motorizan los modelos dC85, dCi90 y el dCi110, motores de 86, 90 y 110 CV respectivamente y todos de 1461 cc. Motores fiables y compactos Renault que representan uno de los atractivos para quienes se deciden a adquirirlos como coche usado.